El hacinamiento carcelario es el drama de Francia

Hacinamiento carcelario en Francia

El hacinamiento pudiera ser el principal responsable de la ola de suicidios que han ocurrido en el transcurso del año en la prisión de Fleury-Mérogis en Francia. Alrededor de 11 presos se han quitado la vida en lo que es la prisión más grande de Europa.

La prisión cuenta con cuatro mil 200 reclusos, y en los últimos años ha sido objeto de frecuentes críticas por problemas como la sobrepoblación carcelaria.

De acuerdo con la Fiscalía, esta semana se produjo el onceno suicidio que supera el total de los registrado entre enero a agosto de 2016 y 2017. Según las cifras generales, en lo que va de año se registraron 64 suicidios en prisiones a nivel nacional, ligeramente superior a los 59 del mismo periodo el año pasado.

Hacinamiento carcelario en Francia
Hacinamiento carcelario en Francia

Fleury-Mérogis está considerada la prisión más grande de Europa y en los últimos años ha sido objeto de frecuentes críticas por problemas como la sobrepoblación carcelaria.

De acuerdo con los cuestionamientos, este y otros establecimientos penitenciarios acogen una cantidad de internos superior a su capacidad real, lo que provoca hacinamiento, una degradación de las condiciones de vida, así como mayores dificultades para la labor del personal de vigilancia.

En 2016 se denunció en Francia también una ola de suicidios en la cárcel. En ese entonces se aseguraba que la falta de antidepresivos para el tratamiento de algunos reclusos habría generado la situación.

Leer también:

Alcaldes de Francia protestan de forma inusual

NB

Artículos relacionados