Gustavo De La Torre: Estados Unidos no tiene moral para señalar a nadie por narcotráfico (+Audio)

Gustavo de La Torre, filósofo, activista y vicepresidente de la Asociación de Cubanos en Cataluña “José Martí” se pronunció sobre la nueva agresión del gobierno de EE.UU. contra Venezuela que recientemente que emitió sanciones e incluyó en la lista de personas relacionadas con el narcotráfico al Vicepresidente Ejecutivo de la nación.

El filósofo cubano expuso su punto de vista en una entrevista exclusiva para Venezuela Times.

“El caso de las acusaciones que se han realizado desde el Departamento del Tesoro de EE.UU. y la OFAC contra el Vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, creo que no es más que una nueva maniobra sucia del gobierno de los Estados Unidos contra el gobierno venezolano. Es un manifiesto injerencista y hegemónico por parte del gobierno norteamericano” afirmó.

De la Torre afirmó que luego de conocer la noticia de la reunión entre el presidente Donald Trump y la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, comprendió mejor aún las vinculaciones de la ultraderecha venezolana con el Departamento de Estado norteamericano y su empeño por imponer sanciones a altos funcionarios del gobierno del presidente Maduro.

“Me sumo a la condena y repudio esta otra maniobra y además lo veo inaudito, cuando el gobierno venezolano ha demostrado en numerosas ocasiones la seriedad que tiene en la lucha contra el narcotráfico. No es concebible que desde los EE.UU. se estén emitiendo sanciones contra un dirigente venezolano por supuestas acusaciones de vínculos con el narcotráfico y desde el propio EE.UU., da la casualidad, que se manifiestan en solidaridad con un dirigente de la oposición el cual ha creado caos, provocado manifestaciones que incluso han causado la pérdida de vidas humanas, como es el caso de Leopoldo López” agregó De La Torre.

El analista aseveró: “Además ¿Cómo Estados Unidos va a tener la moral de exigir y de emitir sanciones contra un dirigente de otro país? cuando los propios norteamericanos tienen la nación de mayor consumo de este tipo de sustancias; es totalmente condenable la actitud imperial” finalizó.

Gustavo de La Torre, filósofo y vicepresidente de la Asociación de Cubanos en Cataluña “José Martí”.

El Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, quien fue Ministro de Relaciones Interiores y Justicia del Presidente Hugo Chávez, desde el año 2008 hasta el año 2012, luego de conocer las recientes acciones del gobierno de Trump afirmó: «En lo personal recibo esta miserable e infame agresión como un reconocimiento a mi condición de revolucionario antiimperialista».

SC

Artículos relacionados