Gobierno venezolano rechaza acusaciones contra el vicepresidente Tareck El Aissami

«Intentan por esta vía oxigenar a la débil y extinta oposición para consumar un golpe político.  No toleraremos agresión alguna contra nuestro suelo y nuestro derecho de ser libre, independiente y soberano», dijo este martes la canciller de la República Bolivariana de Venezuela Delcy Rodríguez, en respuesta a las acusaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que señalan al vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami de estar vinculado al narcotráfico.

El pronunciamiento lo hizo a través de un comunicado en el que calificó como «falso positivo» está acusación, argumentó que El Aissami es reconocido en el país por su combate al narcotráfico y al paramilitarismo colombiano.

Declaró que los señalamientos de EEUU, «constituyen además una infamia contra una altísima autoridad del Estado y constituye sin duda alguna un falso positivo contra un venezolano decente y digno, cuyas acusaciones en su contra no encuentran sustento alguno en la realidad, conforman una mentira grotesca a las que acostumbra recurrir el Imperio norteamericano para agredir, y forman parte de un entramado internacional para atentar contra una alta investidura y enervar el ejercicio de sus funciones».

Advirtió que el país norteamericano está violando el derecho internacional público y la institucionalidad internacional.

Destacó la batalla que ha dado Venezuela contra el tráfico de drogas, que ha sido reconocida por la Organización de Naciones Unidas, según la cual el país está entre las seis Naciones que más ha incautado drogas.

JS

 

Artículos relacionados