#GalaMichelin2019 en 7 platos

La décima edición de la Guía Michelin España-Portugal 2019, se celebró por primera vez en Lisboa, luego que éste último país se quejara de no ser tomado en cuenta al momento de la realización de un evento de tal envergadura, pese a contar con la estructura necesaria para la realización de esta gala 2019.

Esta gala es considerada como una de las más importantes del mundo gastronómico, ya que en la misma se reconoce la excelencia de restaurantes, con el otorgamiento de las codiciadas estrellas.

En este sentido, VTactual te muestra los 7 momentos de la Gala Michelin España-Portugal 2019, que además, premia a los mejores chef del mundo.

7. Dani García

El chef Dani García, catalogado como uno de los grandes exponentes de la cocina andaluza, se consolidó como uno de los máximos galardonados de la noche, al ser el único de la gala en obtener tres estrellas.

“He llorado de alegría con mi madre, con mis hijas, mi pareja, mi equipo… Estoy muy contento. Tras 20 años de carrera, es un escalón más. Ahora a disfrutar y a reflexionar”, expresó el cocinero de 42 años, al recibir el reconocimiento.

6. Nuevas estrellas

En esta oportunidad, la gala decidió reconocer la cocina urbana, por lo que concedió cinco nuevas estrellas a restaurante ubicados en Madrid, tal es el caso de El Invernadero, del reconocido chef Rodrigo de la Calle, quien se ha caracterizado por su afición por la naturaleza; Casquería de Javi Estévez ; el Clos Madrid , de los jóvenes Marcos Grande y Víctor Infantes y el Yugo.

5. Lo nuevo también fue premiado

La décima gala otorgó dos estrellas a un total de restaurantes nuevos, tal es el caso de Cocina Hermanos Torres , ubicado en Barcelona; El Molino de Urdániz, de Navarra; Ricard Camarena (Valencia) y Alma (Lisboa).

Cocina Hermanos Torres en su restaurante de Barcelona

4. La mujer obtuvo su estrella

Pese a que los reconocimientos de la gala han sido dominados por hombres, en esta oportunidad, se quiso enaltecer las habilidades de la mujer, es por ello que el restaurante A Tafona, de Lucía Freitas, recibió una estrella.

Por su parte, el restaurante Arzak, de la chef Elena Arzak, también fue reconocido durante la gala.

3. Martín Berasategui

El chef vasco Martín Berasategui, ha sumado distinciones para dos de sus restaurantes: Oria, en Barcelona y Eme be Garrote, de Donostia, con lo que acumula un total de diez estrellas Michelin. “Estamos haciendo historia con mi hobby, con mi trabajo, con lo que soy feliz, la cocina”, expresó Berasategui.

2. Restaurante Clos

La cocina creativa nacida a partir de la pasión por el vino, también fue enaltecida, tras otorgar al Restaurante Clos, en Madrid, su primera estrella de la mano del chef Marcos Granda.

1. Venezolanos dicen “presente” en la gala

El venezolano Gonzálo Álvarez, estudió por varios años en la escuela de cocina Hofmann. Actualmente dirige un restaurante español en Japón, donde se ha encargado de revalidar una estrella en la guía de Michelin.

“Una vez llegué a hacer aquí cachapas. Unos amigos venían a cenar y la novia de uno de ellos es vegetariana. Así que me pidieron la posibilidad de hacerle algo diferente a lo que había en la carta y les dije que no se preocuparan. Cuando llegó, le servimos una cachapa versionada y le encantó”, comentó en una oportunidad, haciendo referencia a la gastronomía venezolana.

YR

Artículos relacionados