#VTActualEnLaJugada: Regresó la Fórmula 1

Nuevamente les traemos lo mejor de lo ocurrido en el mundo de la actividad física durante los últimos días.

Desde el regreso de la Fórmula 1, pasando por la victoria del Real Madrid, el enojo de Messi y las posibles vueltas de la NBA y la MLB, todontodo en nuestro acostumbrado resumen semanal #VTActualEnLaJugada:

Bottas fue el más rápido:

Terminó la espera, después de tanto tiempo regresó la emoción de la F1 pero con un resultado diferente al que esperábamos.

Con las medidas de seguridad que se aplicarán a todos los deportes y con un homenaje de la mayoría de los pilotos a la lucha por los derechos de los afrodescendientes, regresó la acción de la F1 con el Gran Premio de Austria.

Se esperaba una gran carrera del actual campeón Lewis Hamilton (Mercedes) pero fue su compañero de escudería el finlandés Valtteri Bottas quien se llevó la competencia. Hamilton fue penalizado con 5 segundos por un incidente con un Red Bull y finalizó en la cuarta posición.

Bottas fue escoltado por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) mientras que El inglés Lando Norris (McLaren) firmó el primer podio de su carrera al acabar tercero.

La próxima carrera se disputará en el mismo circuito austríaco la venidera semana.

Real Madrid se acerca al título, con polémica:

Con ayuda del VAR, el Real Madrid obtuvo una sufrida victoria 1-0 ante el Athletic de Bilbao y dio un paso importante para la consecución de un nuevo título en la liga española.

Un penalti señalado por el VAR y cobrado de forma extraordinaria por Sergio Ramos sería suficiente para que el equipo liderado por el francés Zinedine Zidane lograra un nuevo triunfo… Una vez más con polémica.

Las “ayudas arbitrales” al conjunto blanco son el tema de moda en la prensa deportiva española (la que no es de Madrid), por las constates decisiones de los jueces que, según su visión, favorecen al equipo madrileño.

Este fin de semana la nueva polémica viene dada por la falta pitada contra Marcelo en el área, es penalti. El problema es que una jugada similar de Sergio Ramos, minutos antes, fue totalmente ignorada por los árbitros. Juzguen ustedes:

¿Se va Messi del Barcelona?:

Esta fue la “noticia” de mayor impacto en la semana, según la prensa española (la de Madrid) el mejor jugador del mundo en la actualidad estaría meditando irse el próximo año del club catalán.

Las razones sobran. A pesar de la victoria de este domingo ante el Villarreal, y las buenas sensaciones, el Barcelona tiene muchos problemas internos que van desde un presidente que perdió el rumbo, hasta un vestuario que no se lleva bien con el cuerpo técnico.

Lo cierto es que el jugador no ha hablado sobre el tema y el club tampoco pero, siempre citando a la prensa madrileña (que generalmente es madridista), el jugador argentino habría paralizado la renovación de su contrato a la espera de lo que pueda suceder con el equipo en lo que resta de temporada.

Messi ve con estupor como un equipo que reinició como líder dos puntos por encima del Real Madrid haya caído hasta 4 puntos detrás de su eterno rival dejándole la liga casi servida en bandeja de plata.

Problemas con el cuerpo técnico, un presidente que tambalea, jugadores que costaron una fortuna y no rinden, además de un equipo muy golpeado económicamente por la crisis del Coronavirus ¿Razones suficientes para una partida?

Trout se lo piensa:

Desde la partida de Derek Jeter de los terrenos de juego, las Grandes Ligas no han conseguido a una figura que pueda “vender” como su gran estrella.

En la actualidad su mejor jugador es el estadounidense Mike Trout, pero el carácter introvertido del jugador le ha hecho difícil a la MLB explotar comercialmente su figura. A eso debemos sumarle ahora que el Trout no está seguro de participar en esta temporada.

El jardinero de los Angelinos de Los Ángeles explicó que tiene conversaciones diarias con su esposa, Jessica, sobre la posibilidad de que renuncie a jugar este año para evitar contraer el virus. La pareja está esperando su primer hijo en agosto.

«Hablo con mi esposa todas las noches sobre esto. Sé que me arriesgo a encontrarme con alguien y contraer este virus, y eso es lo último que quiero hacer. Hablé con muchos chicos de la liga, me enviaron muchos mensajes de texto, y todos piensan lo mismo, ¿esto va a funcionar?»

La no participación de Trout en la venidera campaña sería otro duro golpe a la MLB luego de una muy publicitada disputa entre dueños de equipos y jugadores por el dinero a devengar en una temporada reducida por la pandemia.

NBA lista para regresar:

Mientras eso pasa en la MLB, en la NBA todo parece ir viento en popa… Parece.

Ya se había dado a conocer el calendario de lo que resta de temporada regular que se realizará en la “burbuja” de Orlando y ahora se anunciaron los encuentros de preparación.

La pretemporada se realizará entre el miércoles 22 de julio y el martes 28 en los tres pabellones disponibles en Disney World Orlando, en total serán 33 juegos.

Y aunque “el show debe continuar” hay un pequeño problema, se han registrado más de 20 casos positivos en jugadores. Algunos se pusieron en cuarentena para esperar estar bien el día que reinicie la temporada y otros prefirieron dimitir de la campaña.

Eso sin contar la expansión de la pandemia en el estado de la Florida (donde queda la cuidad de Orlando) lo que hace temer por la reanudación de la NBA. A pesar de lo que digan sus autoridades.

Junior Cordero/VTactual

Artículos relacionados