FITVEN 2018 abrió el abanico y cerró con ganancias, a pesar de la guerra

FITVEN puso a modelar las potencialidades turísticas de Venezuela

La Feria Internacional de Turismo Venezuela (FITVEN) 2018, cerró este lunes con intenciones de negocios superiores a los 1.800 millones de dólares, según informó el presidente de la nación Nicolás Maduro, quien destacó el importante papel del turismo de captación para el país petrolero.

«Tenemos que proponerlo y lograr que en el plan de la patria 2025, Venezuela de un salto muy alto en el desarrollo de turismo de captación, de recepción llamado así a nivel internacional, que vengan del mundo entero a conocer, a disfrutar, a compartir, la naturaleza y la historia de Venezuela», dijo el mandatario en la rueda de negocios de clausura.

El evento que albergó a miles de personas entre visitantes y empresarios logró la concreción de convenios que permitirán potenciar esta actividad económica en el país. Se suscribieron compromisos comerciales valorados en 150 millones de Euros a través de la rueda de negocios liderada por el mandatario nacional.

El sector turístico en Venezuela compuesto en un 80% por el sector privado tuvo una edición que alcanzó la visita de 72 naciones de África, Ásia, El Caribe y América Latina, quienes tuvieron representación en 188 stand, simposios, seminarios y ruedas de negocios, así como la participaron 326 empresas.

El presidente Maduro también anunció en el evento que para el primer trimestre de 2019 se realizará una rueda de negocio internacional para lanzar ofertas de proyectos de desarrollo turístico integral, en la que participarán todos los interesados en invertir en este sector de la economía.

Stand de Nicaragua que ofreció su oferta turística en la FITEN

«Para el mes de marzo, atención inversionistas, para el mes de marzo anuncio la rueda de negocios internacional para lanzar las ofertas de los proyectos de desarrollo turístico integral en Los Roques, Morrrocoy, Canaima, La Tortuga y Mochima, rueda de negocios mundial, para todo el que quiera venir a invertir», recalcó.

El evento que se inauguró el pasado 22 de noviembre recibió a más de 40 mil personas en las instalaciones del parque Simón Bolívar ubicado en Caracas. Cada año el gobierno venezolano impulsa la FITVEN para exponer todo el potencial turístico del país, en la feria participan el sector público y privado nacional y extranjero.

EC

7 potencialidades que ofrece la Fitven 2018

 

 

Artículos relacionados