Facebook y Twitter concuerdan en vetar las manipulaciones de Trump

Facebook y Twitter concuerdan en vetar las manipulaciones de Trump / Foto: VTactual

Inicialmente, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, criticó la decisión de Twitter de alertar sobre la falta de veracidad de algunos tuits de #DonaldTrump, lo que le ganó unas calurosas palabras del inquilino de la Casa Blanca que para el momento enfilaba sus ataques contra la red social del pajarito.

Pero tras una publicación del supremacista, realizada este jueves en ambas plataformas sociales, no le quedó otra que recoger lo dicho semanas atrás y respaldar a Twitter en la eliminación de un video en el que Trump viola el derecho de autor y altera o manipula un contenido. De hecho, la red de los trinos la etiquetó como “contenido multimedia alterado”.

Manipulación de contenido

El exmagnate inmobiliario publicó el jueves un clip que parecía una transmisión de CNN. Comienza con imágenes que muestran a un niño negro supuestamente huyendo de uno blanco, y le acompañaba un falso rótulo que decía: «Niño aterrorizado huye de un bebé racista», que posteriormente cambia a «Bebé racista probablemente votante de Trump».

Adicionalmente, la compañía Jukin Media afirmó que el video original pertenece a uno de sus socios y que el republicano lo utilizó sin permiso, por lo que solicitó su eliminación. “Además, de ninguna manera apoyamos o aprobamos el video manipulado o el mensaje que transmite”. En realidad se trataba de dos bebés jugando uno detrás del otro.

Ante toda esta evidencia, un portavoz de Facebook debió emitir el siguiente mensaje: “Recibimos una queja de derechos de autor del titular de los derechos de este video en virtud de la Digital Millennium Copyright Act y hemos eliminado la publicación”. Hasta el momento, no ha habido respuesta de la Oficina Oval.

FF/VTactual.com

Escándalo sexual de famoso cienciólogo salpica a la farándula

Artículos relacionados