América experimentará el esplendor del tercer eclipse lunar de 2020

América experimentará el esplendor del tercer eclipse lunar de 2020 / Foto: VTactual

Junto con la Luna de Trueno de julio, nombre que recibe la luna llena que este mes coincide con la temporada más frecuente de tormentas eléctricas en América del Norte, se podrá apreciar un eclipse lunar penumbral en todo el continente entre la noche del sábado 4 y la madrugada del domingo 5, aunque también se verá en Europa y África de manera sutil.

América experimentará el esplendor del tercer eclipse lunar de 2020
/ Foto: Cortesía

Se trata de un eclipse penumbral –cuando la luna pasa por la penumbra de la Tierra y se evidencia un ensombrecimiento del satélite- que deberá durar unas dos horas y 45 minutos y se podrá apreciar en toda su magnitud desde Canadá hasta el sur de Chile, también en el sur de Europa y África. Se podría recurrir a la transmisión que hace la NASA de este evento, a través de sus plataformas sociales, si acaso los nubarrones pretenden sabotear el espectáculo.

América experimentará el esplendor del tercer eclipse lunar de 2020
/ Foto: Cortesía

Constituye, además, el tercer eclipse penumbral de este año, los otros dos se dieron el 10 de enero y el 5 de junio, y pudieron verse mejor en Europa, África, Asia y Australia.

Hora de referencia del eclipse

En Venezuela se le podrá ver desde las 23:07:23 (o pasadas las 11:07 de la noche), cuando iniciará el fenómeno que deberá alcanzar su clímax a las 24:29:51 horas (pasadas las 12:29 de la medianoche). Deberá culminar cerca de la 01:52:21 de la madrugada del domingo 5 de julio.

Esotéricamente hablando, y según el medio alternativo PijamaSurf, el eclipse ocurrirá durante la luna llena de Capricornio, mientras el Sol avanza a través de los grados medios de Cáncer. Este será el último eclipse en una serie de estos fenómenos en el eje Cáncer-Capricornio. Coincide en movimientos retrógrados en el signo de la cabra, regido por Saturno y el elemento tierra, la Luna, Saturno, Júpiter y Plutón.

FF/VTactual.com

Un eclipse total de luna que activará todas tus energías

Artículos relacionados