España inició la desescalada del confinamiento por Coronavirus

España inició la desescalada del confinamiento por Coronavirus / Foto: VTactual

En una primera jornada de permiso tras 49 días de estricto confinamiento por la pandemia de Coronavirus, miles de españoles salieron este sábado 2 de mayo a las calles a pasear o hacer deporte.

En Barcelona, por ejemplo, parecía un sábado cualquiera, con caminerías y avenidas llenas de gente portando mascarillas y guardando distanciamiento, aunque los comercios y restaurantes permanecían cerrados.

España inició la desescalada del confinamiento por Coronavirus
/ Foto: Cortesía

Los más madrugadores fueron sin duda los deportistas que, desde las 6:00 de la mañana comenzaron a ocupar las calles de localidades de toda España, mientras que los lugares más concurridos resultaron los paseos marítimos, avenidas verdes y senderos. En muchas ciudades, las zonas verdes se mantuvieron cerradas, mientras que algunos ayuntamientos mantuvieron zonas clausuradas y limitado tráfico en ciertas calles con el fin de evitar aglomeraciones.

“La ejemplar disciplina social nos trae un pequeño alivio. Ahora viene una etapa en la que recuperaremos poco a poco espacios”, expresó a los ciudadanos el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una rueda de prensa televisada.

Merecida desescalada, pero con prudencia

También aseguró que la población se merece el relajamiento de las restricciones pero advirtió que todavía hace falta prudencia y responsabilidad personal, especialmente en cuanto a higiene y distanciamiento social.

España inició la desescalada del confinamiento por Coronavirus
/ Foto: Cortesía

España alcanzó en la pasada jornada los 25 mil fallecidos por Coronavirus, mientras que el total de casos en todo el país suma más de 216 mil. No obstante, Sánchez celebró que seis de cada diez enfermos de Covid-19 se han recuperado por completo de la enfermedad.

Para este lunes 4 de mayo se activarán nuevas medidas de desescalada, como la apertura de peluquerías y otros establecimientos que admiten cita previa, además de restaurantes y cafeterías que solo podrán despachar pedidos para llevar.

FF/VTactual.com

Ni muerto ni enfermo reapareció Kim Jong-un en un acto de gobierno cerca de Pionyang

Artículos relacionados