Delitos de odio se pagarán muy caros en Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, propuso este jueves durante su intervención en una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente, un proyecto ley que frene las campañas de odio y de violencia promovidas por sectores extremistas de la oposición, que ha dejado un saldo lamentable de más de 100 venezolanos fallecidos.

Maduro propuso que desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se establezca «que toda persona que salga a la calle a expresar odio y violencia sea capturado y condenado de 15 a 25 años de prisión».

«Ha llegado la hora de superar las campañas de odio, intolerancia, violencia, persecución. Ha llegado la hora de -a través de un gran proceso político de creación de conciencia- castigar los delitos de odio, intolerancia, en todas sus formas de expresión y que se acaben definitivamente. Iniciemos una gran campaña contra el odio», expresó el jefe de Estado.

Esta ley busca el reencuentro, la reunificación y la paz de todo el pueblo venezolano, mediante el reconocimiento y el perdón, a través de la justicia.

El Primer Mandatario propuso que este proyecto ley, que será debatido la próxima semana por la ANC, sea discutido también por todo el poder popular y que luego sea aprobado por «consenso y unanimidad en el país».

Más de 100 personas perdieron la vida, en los últimos 3 meses, tras las protestas violentas convocadas por la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Fueron quemados vivos y linchados varios venezolanos al ser confundidos, señalados o calificados de «chavistas», «negros» o al ser considerados como «funcionarios del Estado».

AMR

Artículos relacionados