Delcy Rodríguez denunció agresiones mediáticas contra Venezuela

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, denunció en una rueda de prensa internacional, los ataques directos y mediáticos que han sido ejecutados en los últimos días contra su país.

“Hace unos días CNN en Español inició operación de propaganda de guerra contra Venezuela montada en falsedades”, afirmó la Canciller.

“Los dueños de la cadena televisión CNN carecen de moral, luces solamente en su bolsillo. El seis de febrero salió a la luz un programa de televisión pretendiendo vincular al gobierno venezolano con el presunto tráfico de pasaportes. Queremos denunciar esta operación de una cadena al servicio de las agendas políticas de Estados Unidos”, expresó.

Antecedentes

Una investigación de CNN en Español reveló una supuesta red de venta de pasaportes venezolanos a ciudadanos de países de Oriente Medio a cambio de elevadas sumas de dinero. Las averiguaciones de la cadena estadounidense se fundamentaron en el testimonio de Misael López, ex consejero legal de la embajada de Venezuela en Irak entre 2013 y 2015.

La canciller Delcy Rodríguez, presentó pruebas contra Misael López, el testigo usado por CNN en el caso de los pasaportes. Aseguró que abusó sexualmente de una trabajadora de la embajada en Irak.

«Cuando sale a la luz esta información, sale huyendo a EE.UU. y comienza con esa campaña en contra de Venezuela», dijo la canciller. Además, detalló que López tiene una relación personal con la abogada de Leopoldo López acusado por las muertes de las 43 víctimas de las guarimbas en Venezuela.

«Las mentiras las campañas de guerra tienen consecuencia para los pueblos, para los países, para la comunidad internacional. Tanta ligereza no es casual», denunció la canciller venezolana.

Lamentó que el Departamento del Tesoro estadounidense emitiera el lunes sanciones contra el Vicepresidente Tareck El Aissami, un abogado de 42 años de ascendencia sirio-libanesa, al acusarlo de facilitar, proteger y supervisar el envío de droga desde Venezuela a México y Estados Unidos.

«Quienes se presentan como los policías del mundo, utilizan estas mentiras como justificación para la intervención de Venezuela «, añadió Rodríguez.

“Se le han violentado los derechos humanos al Vicepresidente”, la funcionaria exigió a la cadena de televisión estadounidense CNN presentar las debidas excusas al Vicepresidente de la República Tareck El Aissami a quién vinculan directamente con una red de narcotráfico.

La canciller recordó que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que su país responderá «paso a paso, con equilibrio y contundencia» la agresión imperial del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.)

BD

Artículos relacionados