Datos que necesitas saber sobre el Mundial Rusia 2018

Estamos listos para el evento deportivo más importante y de mayor alcance de todo el planeta (incluso superior a unos Juegos Olímpicos).
Es por ello que les enumeramos una serie de datos para que no se queden atrás y tengan información importante sobre este Mundial de Fútbol que se disputa por vez primera en el país Euro-Asiático:
1- Rusia es el 17mo país que albergará una Copa del Mundo: Uruguay, Italia, Francia, Brasil, Suiza, Suecia, Chile, Inglaterra, México, Alemania, Argentina, España, Estados Unidos, Corea, Japón y Sudáfrica.
2- La inauguración esta pautada para el próximo 14 de junio y la final se disputará el 15 de julio en el estadio Luzhniki de la ciudad de Moscú.
3- Las 32 selecciones clasificadas disputarán un total de 64 partidos (de los cuales sólo 32 podrán ser vistos en Venezuela en señal abierta).
4- Las ciudades sedes serán: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado. (A trabajar la pronunciación)
5- La mascota del Mundial es un Lobo, tiene por nombre Zabivaka y fue elegido mediante una votación en internet.
6- Panamá e Islandia jugarán por primera vez en un Mundial. Italia, Holanda y Chile serán los grandes ausentes.
7- El balón que se usará lleva por nombre Telstar y es considerado el más moderno hasta el momento.
8- Será el primer Mundial transmitido en señal 4K, superando la tecnología HD.
9- Por primera vez en la historia se permitirá el uso del Video-Arbitraje (VAR) para ayudar a los árbitros a tomar ciertas decisiones.
10- Sólo 8 países han alzado el trofeo de Campeón del Mundo: Brasil (5), Alemania (4), Italia (4), Argentina (2), Uruguay (2), España (1), Francia (1) e Inglaterra (1).
11- Brasil, Alemania y España son los selecciones favoritas para ganar la Copa del Mundo en este 2018.
12- Se espera que aproximadamente 3 millones de personas visiten Rusia durante el Mundial.
Junior Cordero 
@JJuniorCordero IG/Tw 

Artículos relacionados