Sorprende y se viraliza lista de productos básicos venezolanos

Cargill y Empresas Polar le dan espaldarazo al gobierno venezolano

Este miércoles fue publicada la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.397 con fecha del 21 de agosto, con los precios acordados de 25 artículos de la cesta básica del Plan 50, que en Venezuela forma parte del Plan de Recuperación Económica.

Luego de que este martes el ejecutivo nacional y empresarios agroindustriales firmaran el acuerdo, entró en vigencia con la publicación en gaceta de la lista de productos que ya circula por las redes sociales. El documento establece que deben ser exhibidos en todos los establecimientos comerciales donde sean expendidos los mismos y marcados de acuerdo al ordenamiento jurídico presente, además la revisión de los precios se hará conforme a la Ley constitucional de precios acordados, aprobada en 2017.

Lista de precios acordados fue publicada en gaceta oficial extraordinaria.

El documento establece también las sanciones por incumplimiento de lo previsto, que se harán de acuerdo a la Ley constitucional de precios justos, en concordancia con la ley orgánica de precios justos mientras se crea el Sistema Integrado de Seguimiento y Control para el Abastecimiento Soberano y Cumplimiento de la Política de Precios.

El acuerdo fue consensuado con 35 empresas también publicadas para conocimiento de los venezolanos. Entre los primeros cinco rubros cuentan el atún enlatado, la carne de res, huevo de consumo, mortadela y sardina fresca.

JKG

 

Venezolanos claman por justicia con la nueva Ley de Precios Acordados

 

 

 

Artículos relacionados