¿Cómo elegir una academia de oposiciones para tu formación?

Las academias de oposiciones son el lugar perfecto para tener una formación de calidad de manera que te puedan ayudar a estar preparado para presentarte al examen para el empleo público al que quieras optar. 

Como existe una gran cantidad de academias disponibles en Madrid, te vamos a indicar cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta para que puedas elegir la mejor academia.

Aspectos importantes a tener en cuenta

Son muchas las academias de oposiciones que puedes encontrar en Madrid, como https://abalar.es/. En ellas contarás con profesores especializados, material de estudio, técnicas de formación eficientes y hasta simulacros sobre los exámenes que te ayudarán a prepararte.

Sin embargo, ante la amplia variedad de opciones que existen hoy en día, puede resultar complicado decidirse por una de ellas y así poder recibir la mejor formación. Si vas a elegir una academia de oposiciones, éstos son los aspectos a tener en cuenta para acertar con tu elección.

Temario actualizado

Uno de los aspectos más importantes que debe cumplir una academia de oposiciones es tener el temario de estudios actualizado.

Constantemente se publican nuevos decretos, órdenes o leyes que van modificando los diferentes temas de una oposición, hasta el punto de cambiarlos o ampliarlos. Sin importar el tamaño de la modificación, la academia debe estar al tanto de cada cambio para así añadirlo a su temario, de lo contrario no estarás preparado para realizar correctamente el examen.

Hay academias que trabajan con su propio temario, pero se mantienen al tanto de las últimas noticias que puedan afectar a la oposición, como Abalar, por lo que se recomienda estar pendientes de que la academia sea capaz de ofrecerte un temario actualizado.

Índice de aprobación

La mejor forma de tener garantías sobre si es la academia correcta, es por medio del porcentaje de alumnos aprobados en diferentes oposiciones. Si el número es elevado, significa que la academia ofrece una formación de calidad que los prepara bien para poder presentarse a las oposiciones.

Esto quiere decir que disponen de un profesorado especializado y de un método de enseñanza capaz de ayudarte a comprender los diferentes temas. De igual manera, es importante tu dedicación y disciplina, para que aprendas todo lo necesario y así obtengas el mejor resultado durante el examen.

Opiniones de alumnos

Al igual que con el índice de aprobación, debes fijarte en las opiniones de otros estudiantes de la academia.

Cuanto más positivas sean, mayores garantías tendrás de qué recibirás una preparación de la calidad en la academia de oposiciones.

Puedes buscar opiniones por tu cuenta, incluso recomendaciones, ya sean de estudiantes anónimos o de compañeros que hayan pasado por la academia, esto te permitirá sentirte más seguro al momento de elegir.

Profesores aprobados

Un aspecto bastante útil que te ayudará con la elección, es asegurarte de que los profesores sean antiguos opositores.

Gracias a esto, durante la formación compartirán contigo sus experiencias para las oposiciones, la forma cómo se prepararon, cómo organizaron su tiempo e incluso ofrecerán consejos que vas a poder usar durante la preparación o presentación al examen.

Contar con un profesor capacitado y con experiencia te garantizará una formación de mayor calidad, por lo que aumentarán las posibilidades de obtener el mejor resultado durante la oposición.

Un método eficiente

La academia de oposiciones en Madrid perfecta para tu formación debe contar con varios métodos de enseñanza, de esta manera podrás elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades, tanto de tiempo como de recursos.

La mayoría de las academias de oposiciones ofrecen tres tipos de formación: la presencial, semipresencial y la online. Cada una posee sus propias características y ventajas a la hora de formarte para una oposición. Por ejemplo, en la presencial tendrás comunicación directa con los profesores, mientras que con la online podrás estudiar desde la comodidad de tu hogar y a tu propio ritmo.

El método que elijas dependerá de tus necesidades, ya sea el tiempo disponible, si vives cerca o lejos de la academia, o si estás trabajando. Teniendo en cuenta esto, podrás elegir el método que más te convenga, con la garantía de recibir la misma calidad en la enseñanza y en el material de estudios.

Artículos relacionados