7 previsiones que le pueden servir a quien que esté en Venezuela el 20A

Este 20 de agosto entra en vigencia la reconversión monetaria en Venezuela, con un cronograma que transcurre desde el viernes 17.

Cómo adecuarse sin estresarse en el intento, es una opción que podemos elegir o no. Para ello,el equipo de Venezuela Times TV, preparó 7 consejos que pueden ser útiles si te encuentras en el país. La resiliencia es clave en cualquier situación que implique grandes cambios.

1. Bajar una buena aplicación para la reconversión

La tecnología y el uso de teléfonos inteligentes también se incorporaron en el proceso de reconversión, así que ya se encuentra disponible en play store una aplicación en la que podrás introducir el monto en bolívares y te arrojará el monto en bolívares fuertes.  Descárgala y olvídate de complejas fórmulas de reconversión.

2. No dejarse llevar por rumores

Las redes sociales aunque entretienen lo cierto es que también se prestan para la difusión de rumores e información falsa, lo mejor es que si quieres estar informado te fíes de fuentes oficiales.

3. Tener a mano un buen libro para evitar redes sociales

Si prefieres evitarlas, un buen libro de lo que te gusté podría despejarte y brindar tranquilidad. Busca los libros empolvados y seguro encontrarás algo interesante que en otro momento no te hubiese interesado.

Tener a la mano un buen libro que te sumerja en la lectura y profunda concentración

Se busca salida a la crisis económica en Venezuela

4. Cargar una buena lista musical en Youtube

Desde videos infantiles para los niñxs hasta música para todos los gustos, podrás encontrar. Aprovecha el tiempo libre este lunes 20 de agosto, decretado como no laborable y disfruta de todos esos ritmos y entretenidos videos que por millones abundan en esa red.

5. Ordenar tu closet

Aprovecha el tiempo que tienes en casa mientras transcurre el cronograma de reconversión para limpiar ese rincón que hace tiempo no recibe el cariño de una escoba o un pañito. Especialmente el closet será entretenido, además de encontrarte con ropa que hace tiempo no te ponías, el orden te brindará una buena sensación y ayuda a evitar tensiones.

6. Prueba hacer algo distinto

Sin implicar grandes esfuerzos desde tu casa puedes realizar actividades que en el día a día son casi imposible realizar. Medita, haz yoga con tutoriales, haz la manualidad que viste en Pinterest, o siembra una planta, esto también te brindará bienestar y te dará nuevas perspectivas, hasta puede ser la oportunidad de redescubrir alguna pasión oculta.

7. Comparte con seres queridos

Es momento de desconectarse del ritmo diario, habla con esa vecina que ya casi no ves, llama a esa amiga cercana con la que hace rato no compartes, disfruta de los juegos con tus hijxs  o niñxs de la familia, pregúntale a tu hermana o mamá cómo se siente, atiéndele con algún aperitivo improvisado que puedas cocinar con lo que tengas a mano, despertar la creatividad en la cocina ha sido un aspecto positivo en Venezuela. Es momento de conectarse con emociones esencialmente importantes como amor y la alegría de estar cerca de los seres queridos.

JKG

7 anuncios de Maduro sobre el Programa de Recuperación Económica en Venezuela

Artículos relacionados