InicioDestacada7 disparates de la carta de #DonaldTrump en respuesta a su impeachment

7 disparates de la carta de #DonaldTrump en respuesta a su impeachment

Es un hecho, #DonaldTrump irá a juicio por decisión de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos si el Senado ratifica la sentencia. En medio de una cruenta lucha de poderes, republicanos y demócratas se enfrentan en uno de los episodios más polémicos de la historia reciente de Estados Unidos, en la que el presidente más controversial que ha pasado por la Casa Blanca está, como siempre, en el ojo del huracán.

Ante la imposibilidad de frenar el impeachment en su contra, #DonaldTrump envió una carta a la Senadora y presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en la que más que una defensa, parece hundirse en sus propios errores. VTActual hace un repaso por los 7 disparates más notorios de esta misiva.

7. ¿Juicio Inválido?

El presidente norteamericano escribió a Pelosi: “Al proceder con su destitución inválida, está violando sus juramentos de cargo, está rompiendo su lealtad a la Constitución y declarando una guerra abierta contra la democracia estadounidense”. Para refutar este alegato sólo hay que revisar que validar un juicio es precisamente la tarea de la Cámara de Representantes si sus miembros así lo determinan, por lo tanto el juicio sería perfectamente legal. Lo de la “guerra abierta” le queda grande al magnate guerrerista e injerencista.

6. La transcripción

El magnate parece acusarse a sí mismo con la siguiente afirmación: “Afortunadamente, hubo una transcripción de la conversación, y usted sabe por la transcripción (que estuvo disponible de inmediato) que el párrafo en cuestión era perfecto”. La transcripción no deja espacio para la duda. Trump le recordó al presidente ucraniano lo mucho que EEUU hace por su país, y pidió en consecuencia que le retornaran el favor espiando a Joe y Hunter Biden. Un chantaje y abuso de poder por donde se le mire. Eso sin contar con la solicitud a un extranjero para que intervenga en asuntos internos de Estados Unidos.

5. El desacuerdo político

Trump intentó imponer la matriz de opinión de que el juicio político en su contra se trataba solo de una medición de fuerzas entre toldas políticas. Su expresión en la carta a Pelosi: “Está convirtiendo un desacuerdo político entre dos ramas del gobierno en un delito enjuiciable”, trata de desviar la atención sobre la gravedad de su delito: pedir a un gobierno extranjero que investigue a un potencial rival político en las elecciones.

4. Yo soy la democracia

La frase: “¡Usted ve a la democracia como su enemigo!”, recoge solo una parte del enorme ego que tiene el inquilino de la Casa Blanca. Trump asume la personificación de la democracia en el país norteamericano (y en el mundo) y pretende hacer ver que cualquier intento de desconocer su autoridad (o sus caprichos) atenta contra el sistema. Un tema para estudios psicológicos.

3. Golpe de Estado

Viniendo de un presidente de Estados Unidos, el país que más ha removido gobiernos en el mundo, la expresión “intento de Golpe de Estado” para definir un procedimiento político interno, resulta por lo menos ridículo.  “Esto no es más que un intento de golpe de Estado ilegal y partidista que, según el sentimiento reciente, fracasará gravemente en la casilla de votación”, escribió Trump en su carta, justo después de demostrarse la participación de su gobierno en el derrocamiento de Evo Morales en Bolivia.

2. La interferencia

«Ustedes son quienes interfieren con las elecciones de EEUU. Ustedes son quienes subvierten la democracia. Ustedes son quienes obstruyen a la Justicia. Ustedes son quienes están llevando dolor y sufrimiento a nuestra República para su egoísta beneficio personal, político y partidista». Interferir, subvertir, obstruir, llevar dolor y sufrimiento… justamente las palabras que definen lo que padecen muchos pueblos del mundo, incluido parte del estadounidense, por voluntad de #DonaldTrump.

1. «El impeachment es una farsa»

Una carta llena de odio y resentimiento de seis páginas de largo fue la que escribió #DonaldTrump para drenar su frustración al saber que la Cámara de Representantes aprobaría el impeachment en su contra. “Guerra abierta”, “Cruzada partidista” y “Montaje odioso”, son algunos de los calificativos empleados por el magnate contra Nancy Pelosi. Aunque es difícil que el Senado con mayoría republicana apruebe el juicio contra Trump, si las instituciones funcionaran correctamente tomaría todas sus declaraciones como prueba para juzgarlo.

RB/VTactual.com

«Delito impecable» de #DonaldTrump lo pone al filo del impeachment

LEE Más

spot_img