Baleares, la tragedia del barro

Peligrosas inundaciones han provocado la muerte de al menos 9 personas y 5 personas desaparecidas en Mallorca,  isla perteneciente a las Baleares del reino de España.

Los municipios de Sant Llorenç des Cardassar, S’Illot y Artà son hasta ahora los más afectados, siendo el primero el más perjudicado por su condición geográfica.

Más de 200 litros por m2 alcanzaron varios municipios

La Agencia Estatal de Meteorología del reino declaró alerta naranja en Ibiza y Formentera ante los pronósticos de  continuas precipitaciones. En Mallorca se mantiene en alerta amarilla.

Las fuertes precipitaciones azotan desde este martes al reino de España, por lo que Las autoridades iniciaron la búsqueda de desaparecidos, que pueden estar sepultados bajo las inmensas capas de barro que han cubierto las calles de Mallorca.

Grandes ríos de agua y barro han cubierto las calles de Mallorca

La Conselleria de Educación y Universidad suspendió las clases en los centros de los municipios de Artà, Sant Llorenç des Cardassar y Son Servera.

Las carreteras también se han visto afectadas

11 carreteras de Mallorca continúan cerradas y se espera que las autoridades ofrezcan un balance de las afectaciones este próximo jueves.

JG

Lluvias dan alivio al fuego en España

Artículos relacionados