El fanatismo religioso salió a relucir en las calles de Brasil, luego de que atacaran con bombas molotov la sede de una productora que realizó una película que plantea un Jesucristo gay en la plataforma para televisión Netflix.
“La primera tentación de Cristo”, es una comedia de 46 minutos que retrata a Jesús llevando a su supuesto novio Orlando a conocer a la familia. La polémica se desató al punto de que cerca de 2 millones de personas firmaron una petición para que Netflix quitara de su parrilla el especial de Navidad.
La responsable del Jesucristo gay, fue la productora brasileña de vídeos cómicos Porta dos Fundos en Río de Janeiro, cuya sede fue atacada por sujetos desconocidos con bombas molotov en víspera de Navidad.

Porta dos Fundos anunció que el guardia de seguridad de custodiaba el lugar logró contener el incendio en sus oficinas y que nadie resultó herido, aunque ni la policía estatal de Río ni Netflix, respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
Las imágenes de las cámaras de seguridad fueron entregadas a las autoridades brasileras para encontrar a los responsables del incidente.
Xica/VTactual.com
“Gay Panic”: el atenuante legal para los crímenes de odio contra la comunidad GLBT+