Mercado petrolero en EEUU golpeado por su propia guerra

Mercado petrolero en EEUU golpeado por su propia guerra

El gobierno de la República Popular China ha decidido cesar en sus importaciones de petróleo estadounidense.

La recepción de crudo desde EEUU del gigante asiático cayó a tan solo 0,6 millones de barriles en septiembre, frente a los 77 millones importados en los otros nueve meses del 2018.

EEUU y China estan envueltos en una guerra comercial

La venta de petróleo a China significaba el 20% de la exportación total de EEUU, mientras que para Beijing representaba solo un 4% de su importación. La decisión tomada por gigante asiático responde a los constantes ataques de EEUU, a través de la aplicación de aranceles.

La nueva acción del gobierno chino representa un nuevo golpe para la economía estadounidense, que perdió a su segundo mayor comprador de crudo, solo  era superado por Canadá.

Alternativas para China

Irán se ha visto obligada a reducir las exportaciones de petróleo hacia Japón, Corea del Sur y algunos países de Europa por las sanciones de EEUU, por lo que podría aumentar sus exportaciones hacia China, que se mantiene dentro del acuerdo nuclear con Teherán.

Además, el presidente chino Xi Jinping viene de fortalecer recientemente la cooperación estratégica con Venezuela, para incrementar la producción e importación del crudo venezolano.

Visita de Estado del presidente Nicolás Maduro para fortalecer relaciones con China

JG

 

EEUU vs China, la guerra que usted pagará en el abasto

Artículos relacionados