7 goles infartantes de último minuto en la Champions League

Históricamente la Liga de Campeones ha estado marcada por juegos infartantes y goles polémicos de último minuto.

A propósito del triunfo -en el último suspiro del partido- del Real Madrid sobre la Juventus, VTActual.com rememora los siete goles in extremis que han marcado la memoria del campeonato de clubes más importante de Europa.

 

1.- Barcelona FC vs. PSG

El encuentro entre el Barcelona y Paris Saint Germain por octavos de final en la temporada 2016-2017, fue realmente histórico por la hazaña del club azulgrana al remontar luego de perder de visita 4-0 en la ida.

El equipo culé ganó en casa 6-1 con un gol de último minuto de Sergi Roberto y pasó a cuartos. El partido es una pieza importante de la historia del fútbol.

 

2.- Real Madrid vs. Atlético de Madrid

En la final de la temporada 2015-2016, entre Real Madrid y Atlético Madrid, Sergio Ramos anotó en el último minuto. El partido terminó en empate (1-1) y a la postre el conjunto blanco se llevó la victoria en la tanda de penaltis.

Con este resultado el Real Madrid ganó su undécima Champions League. Hoy día suma 12.

 

3.- Chelsea vs. Liverpool

En los cuartos de final de la temporada 2008/09 todo parecía sentenciado tras el triunfo del Chelsea 1-3 en Anfield, ante el Liverpool. Sin embargo, en la vuelta, en Stamford Bridge, el Liverpool se colocó 4-4 y apretó la eliminatoria. Solo un tanto de Frank Lampard en el último minuto puso el final a un brillante y emocionante partido.

La recta final fue frenética. Sucesión de goles en cuestión de instantes. El Liverpool encajaba otro doloroso tanto de Frank Lampard, que remató un pase de Drogba.

 

4.- Liverpool vs. Olympiakos

El Liverpool necesitaba ganar por dos goles de diferencia al Olympiakos para seguir con vida en la fase de grupos de la temporada 2004/05. Un gol de Rivaldo complicó más la misión, pues obligaba a los Reds a marcar tres.

Sinama Pongolle, Mellor y Gerrard lograron la hazaña. A la larga, el equipo inglés se proclamó campeón. 

 

5.- Borussia Dortmund vs. Málaga

Los últimos minutos de Borussia Dortmund contra el Málaga en los cuartos de final de la temporada 2012/13 fueron una locura. El Málaga ganaba 2-1 y obligaba al Dortmund a marcar dos veces por la regla del gol como visitante. En el tiempo de reposición, Reus y Felipe Santana hicieron lo impensable y le dieron la clasificación al equipo alemán.

 

6.- Manchester United vs. Bayern Münich

En la final de la temporada 1998/99 el Manchester United venció 2-1 al Bayern Munich. El Bayern se puso adelante muy pronto gracias a un gol de Basler. El partido agonizaba, pero aparecieron Sheringham, al minuto 91, y Solskjær, al 93’, para darle el título a los Red Devils. Es uno de los partidos más memorables de la Champions League.

 

7.- En el actual campeonato, con dos goles en el primer tiempo de Mario Mandzukic y uno de Blaise Matuidi en el complemento, la Juventus le ganaba 3-0 al Real Madrid, pero el árbitro marcó una controversial falta de Benatia sobre Lucas Vázquez cuando el partido estaba a punto de ir a prórroga.

El gol de penal de Cristiano Ronaldo despidió a un épico Juventus, muerto en la orilla del éxito tras firmar un partido épico y a la vez trágico para Gianluigi Buffon, quien fue expulsado tras protestar la pena máxima en su (probablemente) último partido de noches europeas.

 

ER

El negocio futbolístico de la Champions League de Europa

Artículos relacionados