7 formas de ahorrar que valen oro

Ahorrar una parte de las ganancias o invertir parte de los ingresos siempre ha sido recomendable para tener un piso financiero que nos permita responder a eventualidades inesperadas o alcanzar metas materiales planteadas.

Sin embargo, los fenómenos económicos actuales pueden devaluar o reducir todos los ahorros de nuestras vidas a nada. El mundo cambia y con él las formas de ahorrar también, pasamos de guardar el dinero bajo la cama hasta llegar a las criptomonedas. En VenezuelaTimesTV te presentamos 7 formas de ahorrar que valen oro.

7. Ahorrar en oro

El dinero con el tiempo va perdiendo su valor y con él el poder adquisitivo de quien lo posee, mientras que el oro y la plata se revalúan. Como en tiempos antiguos, el oro no sólo mantiene su valor lo aumenta, por lo que ahorrar en oro es una opción que siempre se mantiene.

Muchos países tienen sus reservas en oro, es el recurso más preciado y con él se puede hacer cualquier transacción a nivel mundial. En la actualidad algunos ciudadanos tienen la opción de tener acceso al ahorro en este recurso, entre ellos los venezolanos con las resientes medidas económicas de su gobierno, podrán ahorrar en oro.

Como en tiempos antiguos el oro sigue no sólo mantiene su valor lo aumenta

6. Criptomonedas
La criptomoneda dio el salto de ser un concepto académico a una realidad, para convertirse en una de las opciones más seguras para quienes no quieren seguir anclados a instituciones bancarias que usan el dinero de sus clientes y les aporta pequeños o nulos intereses de ganancia.

Quienes invierten en las monedas digitales y/o las utilizan como forma de pago, tienen garantizado una seguridad extremada, al punto que hasta hoy, ninguna criptomoneda ha tenido fallo de seguridad. Debido a que están descentralizadas, ningún país o institución puede llegar a controlarlas, por lo que no se corre el riesgo de la banca, que al quebrar el cliente pierde sus ahorros. Esto la convierte en una de las nuevas y mejores opciones de ahorro virtual.

Criptomonedas para quienes no quieren seguir anclados a instituciones bancarias

5. Inversiones (negocios)
Invertir el dinero en iniciativas de negocios proporciona a quien invierte una forma de ahorro que hace crecer la cifra con la que se inició. Las acciones o el negocio permite que lo guardado en la inversión se pueda retomar y la ganancia siga generando ingresos. A los que saben administrar o tienen creatividad para los negocios, he allí una buena forma de conservar y multiplicar su dinero.

Invertir el dinero en iniciativas de negocios proporciona a quien invierte una forma de ahorro

4. Seguros de vida / médicos
Unas de las cosas en la que más tenemos gastos inesperados es en emergencias médicas, que surgen de la nada y ameritan medicamentos y tratamientos que no podemos prever, por ello tener un buen seguro médico o seguro de vida nos salvaría de gastar los ahorros o quedar en la quiebra. Contar con un seguro es una de las mejores formas de ahorrar y resguardar la salud.

Female doctor holding application form while consulting patient

3. Vehículos
Otro de los bienes que retoman su valor y permiten que quien los posee tenga en ellos una forma de ahorro son los vehículos. Comprar o invertir en un vehículo está entre las formas de tener seguro su dinero, mejor que tener «pacas» de dinero bajo la almohada, es andar sobre ellas.

Mejor que guardar tu dinero bajo la cama, rodar sobre él

2. Muebles / Inmuebles

Tomar algo de dinero para la adquisición de muebles o inmuebles con el objetivo de aumentar tus ingresos o simplemente guardar tu dinero sin que se deprecie es también una forma de ahorro. Esto funciona siempre y cuando no se invierta en bienes inútiles que sean difíciles de vender para recuperar el dinero invertido. La compra y venta de muebles e inmuebles mantiene la liquidez de quienes no confían en los bancos.

Muebles o Inmuebles hacen crecer tus ahorros

1. Vacaciones / viajes

El ahorro no se trata solo de pagar cuentas, garantizar que tu dinero no se devalúe o invertir para tener intacto el dinero guardado, y la vida no gira en torno al trabajo. Separar algo de tiempo y dinero para planear vacaciones es también una forma de ahorrar e invertir tiempo en vivir y dinero en conocer.

Viajar como forma de ahorrar.

 

E. C

Leer también:

7 anuncios de Maduro sobre el Programa de Recuperación Económica en Venezuela

 

Artículos relacionados