2 polos se encuentran para construir el mundo multipolar

Ambos trabajan por la construcción de la multipolaridad, cooperación y solidaridad en las relaciones internacionales, se trata de los presidentes de Venezuela y Rusia, Nicolás Maduro y Vladimir Putin, quienes se reunieron este miércoles durante la Semana de la Energía, Rusia 2017, que se desarrolla en la capital del país euroasiático.

El encuentro se desarrolló en el emblemático Kremlin, donde Maduro agradeció al líder ruso por su apoyo durante los momentos difíciles a los que ha sido llevada Venezuela por el bloqueo y las amenazas de Estados Unidos. Uno de los convenios binacionales más importantes es el de la exportación de trigo ruso a la nación caribeña para abastecer de pan y otros derivados del trigo a los venezolanos.

El jefe de Estado venezolano consideró que esta reunión, encuentra al país latinoamericano en un momento distinto, «esta visita es muy oportuna porque vivimos un buen momento. Hemos entrado en una nueva etapa».

Por su parte, Putin afirmó que mantiene constante interés en lo que ocurre en Venezuela, sobre todo en la posibilidad de diálogo. Reseñó que se mantiene en permanente contacto telefónico con el presidente venezolano y alabó su capacidad de sortear los obstáculos que afronta la nación caribeña.

«Vemos que Venezuela está atravesando una época nada fácil, pero parece que usted ha logrado establecer los contactos que están teniendo lugar con las fuerzas políticas y el trabajo de varios países», dijo en referencia a Maduro.

A su salida de la reunión, el Presidente venezolano señaló en un video que compartió en sus redes sociales: «Más de dos horas y media revisando todos los temas y solidificando una relación estratégica que pica y se extiende».

«Vamos por el camino correcto. Gracias, Putin; gracias, Rusia; gracias a la historia. Seguimos adelante», expresó el Jefe de Estado venezolano cuando se retiraba del Palacio del Kremlin.

JS

Artículos relacionados