Sevilla es amo y rey de la UEFA Europa League

El conjunto de fútbol español Sevilla FC se proclamó hexacampeón de la UEFA Europa League, tras superar en la gran final al Inter de Milán, con marcador de 3×2. El encuentro se disputo este viernes en la ciudad de Colonia, en Alemania, en un torneo que pasará a la historia por su atípico formato debido a la pandemia del coronavirus.

La cadena ESPN reseñó que el primer tiempo culminó con un empate a dos goles, siendo 45 minutos eléctricos. El marcador lo abrió el Inter, con un tanto del belga Romelu Lukaku, pero rápidamente el holandés Luuk de Jong anotó un doblete, ambos goles de cabeza para el Sevilla. Pero, antes del descanso, el equipo italiano igualó las acciones con un gol del uruguayo Diego Godín.

En la segunda mitad, el partido bajó su ritmo hasta que central brasileño del Sevilla, Diego Carlos, empalmó una chilena en el área rival. Entonces, provocó que Lukaku desviara el balón tratando de despejar y se anotara un gol en contra, que a la postre sería definitivo.

Durante los últimos 15 minutos de juego, el conjunto milanés intentó desesperadamente el arco del Sevilla, que aunque se observaba con mucho desgaste físico, logró aguantar el marcador hasta el final.

Sevilla

Nadie como el Sevilla en la Europa League

Tal como lo expone el diario Marca, después de seis títulos y cuatro de ellos en las últimas siete ediciones, claramente al Sevilla se le queda ya corta la UEFA Europa League. Actualmente, no existe otro equipo con más títulos que Sevilla en la segunda competición más importante de ese continente.

Para los españoles, da igual quien sea el rival, porque esta vez tuvo enfrente a un gran equipo como el Inter de Milán que aún así no fue capaz de vencerlo. Y, aunque sudo más de la cuenta, al final Sevilla levantó la Copa, como siempre.

MR / VTactual / ESPN

#Los7deJunior Jugadores a seguir en la final de la Champions

Artículos relacionados