El sueño de la generación dorada del fútbol belga, la que capitanean Eden Hazard, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku o el portero Thibaut Courtois, se acabó en las semifinales del Mundial de Rusia 2018 cuando fueron derrotados por Francia (1-0) en una acción de balón parado.

«Las generaciones vienen y van, para el fútbol belga seguirá habiendo oportunidades para hacerlo bien en el futuro», manifestó Vincent Kompany, líder de la defensa belga.

Kompany reconoció que para los ‘Diablos Rojos’ la derrota fue «un momento duro» y que necesitarán «tiempo» para recuperarse. «Creo que lo más duro es que hubo muy poca diferencia entre los dos equipos. Ganó Francia, felicitaciones para ellos, pero hubo una distancia muy corta entre ambos y es decepcionante», agregó.

Por su parte, los ingleses se enfrentaron a una aguerrida Croacia perdiendo 2-1, quedando fuera de la final del Mundial de Rusia 2018. Y los fanáticos lo vivieron a su manera.
Se estima que durante el mes de julio residen en Benidorm entre 150.000 y 200.000 británicos, que representan al 50% de los turistas que disfrutan de sus vacaciones en la localidad alicantina. No es de extrañar que en este rincón del Mediterráneo se vivan los partidos de Inglaterra con más intensidad que en muchos lugares del Reino Unido, señaló el diario español Marca.

«Es doloroso sentir la decepción de la derrota«, dijo Southgate en la rueda de prensa posterior al partido que se jugó en el estadio Luzhniki de Moscú.
En opinión del técnico inglés, la inexperiencia y la juventud de los suyos ha pesado en su juego después del gol con el que se adelantaron en el marcador.

«Me siento representado por estos jugadores. Lo han dado todo y han ofrecido una gran imagen. Nos ha faltado un poquito pero Croacia es un equipazo», asegura un hincha inglés de vacaciones en España.

Los famosos Hooligans hicieron de las suyas en España tras perder ante Croacia e intervino la policía de ese país para calmar los ánimos.
NP