Francia y Bélgica se lo jugarán todo en la cancha

La ciudad rusa de San Petersburgo será testigo de un encuentro de alto calibre cuando las selecciones de Francia y Bélgica se vean las caras en el estadio Krestovski como parte de las semifinales del Mundial Rusia 2018.

Didier Deschamps, director técnico de la selección francesa informó en rueda de prensa que sus 23 jugadores están preparados para el enfrentamiento ante los ‘reds’.

El ex jugador del equipo galo y campeón junto a Zidane de la Copa del Mundo en 1998, elogió a la oncena belga. “Tienen gran calidad a nivel individual y muy buen funcionamiento colectivo”.

Entrenamiento de la selección francesa

Destacó el potencial del conjunto rival porque, a su juicio, tiene jugadores jóvenes entre los 24 o 25 años y aseguró que quiere jugar la final.

Por su parte la selección de Bélgica, se puso a tono en el Moscú Country Club lugar escogido por la federación de ese país para entrenar durante todo el mundial.

El cuerpo técnico aseguró que no habrá entrenamiento oficial, ni reconocimiento de campo en San Petersburgo, estadio que pisarán los belgas por primera vez antes del inicio de la semifinal.

El capitan Eden Hazard es la máxima figura de los «diablos rojos».

Roberto Martínez, cuenta con todos los jugadores a excepción del lateral Thomas Meunier, que vio su segunda tarjeta amarilla en el partido de cuartos de final contra Brasil y está suspendido por un juego.

Los dos planteles se han enfrentado en 73 ocasiones entre amistosos, partidos de eliminatorias y copas del mundo. La historia favorece a los belgas con 30 triunfos, 19 empates y 24 derrotas.

En el último encuentro entre ambas selecciones que se realizó en Stade de France el 7 de junio del 2015, la victoria la consiguieron los belgas con marcador de 4-3.

Pronósticos del enfrentamiento 

Los periodistas de la FIFA Adrien Gingold y Simon Massart han seguido durante la copa del mundo a la selección de Francia y a la de Bélgica, por lo que conocen de primera mano lo que sucede en ambas escuadras.

Gingold asegura que los galos tendrán que vencer al “conjunto más espectacular del torneo”.

“La mayor amenaza ofensiva de Bélgica es Eden Hazard, y los franceses apostarán por Ngolo Kanté para neutralizarla. Este duelo entre dos compañeros del Chelsea, probablemente resulte decisivo para inclinar la balanza del choque”, aseveró al portal oficial de FIFA.

Por su parte, Simon Massart ha indicado que sin Meunier, el entrenador belga modificará su sistema. “Los Diablos Rojos parecen estar más preparados que nunca en los aspectos tanto físico como psicológico, así como en cuanto a su fútbol, para demostrar que merecen el calificativo de generación dorada”.

NP

Artículos relacionados