Análisis Mundial Rusia 2018: Llegó la hora para Bélgica en el Grupo G.

Este mismo fin de semana será el inicio del Mundial de Fútbol Rusia 2018, en VtActual.com realizamos un breve análisis grupo por grupo, con sus protagonistas y nuestra visión de lo que podría suceder en el evento deportivo más importante a nivel mundial.

GRUPO G: Bélgica, Panamá, Túnez, Inglaterra.

BÉLGICA: Llegó el momento para esta gran generación de futbolistas de dar un paso al frente. Este equipo lo tiene todo no sólo para avanzar en el Mundial, si no para ser protagonistas.

Thibaut Courtois, Romelu Lukaku y Eden Hazard y Kevin de Bruyne, son las figuras de un auténtico equipazo llamado a llegar lejos en Rusia 2018.

El problema que tendrá el DT Roberto Martínez será establecer una identidad defensiva en un grupo con tendencia a buscar el arco rival y dejar desguarnecida la retaguardia.

La otra interrogante será cómo afrontarán estos jugadores el Mundial. Luego de quedar en deuda con la afición en Brasil 2014, la selección de Bélgica fue tildada de «Fría» y con poco carácter. ¿Podrán cambiar esa percepción en Rusia?

PANAMÁ: Debutante en citas mundialistas, para este país ya es todo un logro estar en Rusia 2018.

Pero los panameños quieren más y, a pesar de estar en un grupo sumamente complicado, los dirigidos por el colombiano Hernán Darío Gómez quieren pasar de ronda.

El juego panameño se basa en lo que pueda hacer su figura Gabriel Gómez en al apartado ofensivo, mientras que en defensa destaca la actuación de Román Torres.

Panamá sorprendió al mundo entero al dejar fuera del Mundial a Estados Unidos, no nos extrañe que siga sorprendiendo en su debut en copas del mundo.

TÚNEZ: Luego de 12 años de ausencia, Túnez regresa a un Mundial, con un equipo bastante sólido que viene de obtener la Copa Africana de Naciones en 2017.

A pesar de los problemas que tuvieron para clasificarse a Rusia 2018, siguen siendo una selección temible que depende mucho de su muy bien trabajado sistema defensivo.

Wahbi Khazri es la gran figura de esta selección africana con un mediocampo muy rápido que no tendrá problema en cederle el balón a sus rivales y buscar contragolpes.

«Las Águilas de Cartago» acumularon una racha de nueve victorias y casi dos años sin perder antes de caer contra España hace algunos días. Un equipo para tomar en cuenta.

INGLATERRA: Siempre candidata, una vez más Inglaterra, tiene que ser protagonista.

Con una de las Ligas más importantes del mundo, Inglaterra es un equipo que no arriesga, tiene una defensiva implacable (solo permitió 3 goles en la eliminatorias), pero solo anotó 13 tantos ante rivales de nivel inferior.

Luego de caer en la Euro 2016 ante Islandia, los británicos parecen mas obsesionados con no perder que con ir a buscar el juego y ganar.

Cuando cuentas en tu plantel con nombres como Harry Keane, Jamie
Vardy, Dele Alli, Marcus Rashford y Raheem Sterling a la selección inglesa se le pedirá mucho más que solo defender bien ¡Y en el Mundial tendrán que arriesgar!

PRONÓSTICO VT:

1- Bélgica

2- Inglaterra

3- Túnez

4- Panamá

 

 

Junior Cordero
IG-TW JJuniorCordero

Artículos relacionados