Análisis Mundial Rusia 2018: El Grupo C marchará al ritmo de «La Marsellesa»

 

A menos de un mes para el inicio del Mundial de Fútbol Rusia 2018, en VtActual.com realizamos un breve análisis grupo por  grupo, con sus protagonistas y nuestra visión de lo que podría suceder en el evento deportivo más importante a nivel mundial.

Grupo C: Francia, Perú, Dinamarca y Australia

 

FRANCIA: «Les Bleus» quieren demostrar en este Mundial que no son el equipo del futuro si no del presente.

Jóvenes y con mucho talento, así se puede describir a la selección dirigida por Didier Deschamps.

Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Kylian Mbappe (PSG) y Paul Pogba (Manchester United) son tres de los nombres más llamativos que nos encontramos en este grupo. Ninguno pasa de 27 años. Si a ello le sumamos lo que puedan aportar Samuel Umtiti (Barcelona) y N’golo Kanté (Chelsea), vemos a una selección que debe llegar muy lejos.

Las dudas que rodean a los franceses, pasan por si podrán conseguir un estilo de juego definido y si esa juventud no le pasará factura, en un torneo de tanta exigencia.

PERÚ: Vuelven los incas a un Mundial de Fútbol de la mano del argentino Ricardo Gareca, con la solidez de un gran grupo de jugadores y una superestrella, Paolo Guerrero, que no podrá viajar a Rusia.

Durante las eliminatorias, los peruanos contaron con los goles y la magia de Guerrero, pero en Rusia tendrán que apelar una vez más a ese juego colectivo que los llevo a su primera Copa del Mundo en 30 años.

Perú luchará con Dinamarca por ese segundo puesto que da acceso a la siguiente ronda y para ello tendrá que contar con lo que puedan hacer Christian Cueva y Yoshimar Yotún.

Todo el pueblo peruano y muchos en Latinoamérica queremos ver a Paolo Guerrero en el Mundial, pero también sus rivales lo quieren en el campo. Los capitanes de las selecciones de Francia, Dinamarca y Australia enviaron una carta a la FIFA solicitando reconsiderar la situación del estelar jugador.

La diferencia de jugar con Paolo o sin él es mucha y pudiera determinar el futuro de Perú.

DINAMARCA: Los daneses no tuvieron ningún problema en despachar a Irlanda en el repechaje al Mundial.

Es un equipo que recibe pocos goles y tiene una ofensiva letal con Christian Eriksen (Tottenham) como máxima figura. Eriksen culminó con 11 goles en las eliminatorias europeas y solo fue superado por Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski.

En teoría será el equipo más beneficiado, si finalmente Paolo Guerrero no juega el Mundial, sus opciones pasan por derrotar a Perú.

AUSTRALIA: Los «Socceroos» en esta oportunidad parecen no tener las armas suficientes para superar el grupo, pero esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar.

Tim Cahill jugará su cuarto Mundial y aunque ya no es la estrella de antes, con 37 años, sigue siendo la figura de su selección.

La adición del experimentado técnico holandés Bert van Marwijk será un plus para un grupo de jugadores a los cuales les costó, hasta dos repechajes, llegar a el Mundial

El hecho de no ser favorito es un punto a favor de los australianos, en un grupo tan complicado pueden sorprender a cualquiera.

PRONÓSTICO VT:
1- Francia
2- Perú
3- Dinamarca
4- Australia

 

Junior Cordero
IG-TW JJuniorCordero

 

Artículos relacionados