Análisis Mundial Rusia 2018: Todo depende de Messi en el Grupo D

A falta de menos de un mes para el inicio del Mundial de Fútbol Rusia 2018, en VtActual.comrealizamos un breve análisis grupo por  grupo, con sus protagonistas y nuestra visión de lo que podría suceder en el evento deportivo más importante a nivel mundial

Grupo D: Argentina, Islandia, Croacia, Nigeria.

ARGENTINA: No es un secreto que está selección depende única y exclusivamente del mejor jugador de la actualidad (para muchos de la historia) Lionel Messi.
Argentina fue finalista en el Mundial anterior y la exigencia para esta Copa del Mundo es mayor, el problema es que el resto del equipo está sobrevalorado.
Después de Messi, no hay otra estrella que pueda hacerse cargo del equipo. Los Higuaín, Agüero, Dybala, Di María están un escalón (o muchos más) por debajo del nivel de su super estrella.
Con una defensa que ofrece más dudas que certezas, este Mundial será un dolor de cabeza para la siempre exigente afición Argentina. A menos que Messi se ponga una capa y se vista de superhéroe.
CROACIA: Para este equipo es ahora o nunca, la edad de sus principales jugadores le obliga a pensar que Rusia 2018 será su último Mundial.
Luka Modric (Real Madrid) e Iván Rakitic (Barcelona) componen un mediocampo que sería la envidia de cualquier equipo y si además cuentas en la delantera con un hombre como Mandzukic, Croacia pinta para grandes cosas en este Mundial.
Si el DT Zlatko Dalic logra conseguir la cohesión en este grupo de jugadores con mucha experiencia y gran calidad, Croacia puede llegar a ser una de las sorpresas en Rusia.
NIGERIA: Las «Súper Águilas» siempre son un peligro en los Mundiales. Capaces de lo mejor y lo peor en un mismo encuentro, Nigeria espera sorprender en el Grupo D.
La mano del Alemán Gernot Rohr, se nota en un grupo de jugadores con mucha juventud. El problema eterno de los equipos africanos, su falta de orden táctico, se trata de minimizar en esta selección nigeriana.
La defensa es el bastión principal de un grupo que cuenta con Víctor Moses (Chelsea) y el veterano Obi Mikel (Tianjin Teda) cómo principales figuras ofensivas.
Las rápidas transiciones defensa-ataque son la característica principal de un equipo al que se le debe tener mucho cuidado.
ISLANDIA: La historia de Islandia es digna de un cuento de hadas, el país más pequeño que jamás haya clasificado a un Mundial espera hacerse notar en Rusia.
Con una histórica actuación en la pasada Eurocopa (cuartos de final) y su clasificación directa al Mundial, este país de menos de 400 mil habitantes, pudiera darse por satisfecho, pero no.
Los Vikingos quieren seguir soñando, cuentan con un excelente juego en equipo y un jugadorazo como Gylfi Sirgurdsson (Everton) para intentar sorprender.
El 10% de la población de Islandia viajó a Francia en la pasada Euro ¿Cuántos se trasladarán hasta Rusia?

PRONÓSTICO VT:

1- Argentina

2- Croacia

3- Nigeria

4- Islandia

Junior Cordero
IG-TW JJuniorCordero

Artículos relacionados