Análisis del Mundial Rusia 2018: Grupo A

A falta de menos de un mes para el inicio del Mundial de Fútbol Rusia 2018, en VTActual.com realizamos un breve análisis grupo por grupo, con sus protagonistas y nuestra visión de lo que podría suceder en el evento deportivo más importante a nivel mundial.

 

GRUPO A: Rusia, Arabia Saudita, Egipto, Uruguay.

URUGUAY: Es el gran favorito de este grupo. Los dirigidos por el «Maestro» Óscar Tabárez parten con todo a su favor para superar esta ronda sin complicaciones.

«La Celeste» sufre un proceso de transformación interesante. De ser un equipo netamente defensivo con dos grandes delanteros y un juego directo, tiene la posiblidad en este Mundial de cambiar ese estilo y tener un mejor trato del balón en la mitad de la cancha.

La razón, una generación de jóvenes mediocampistas que deberán dar un salto de calidad en Rusia, encabezados por Rodrigo Betancur de la Juventus y la perla del Real Madrid Federico Valverde.

Con una defensa de lujo donde destaca la dupla Diego Godín-José María Gimenez y el duo Luis Suárez-Edison Cavani en la delantera (para muchos la mejor del Mundial) Uruguay está para grandes cosas. Siempre hay que contar con la «Garra Charrúa»

EGIPTO: El hecho de colocar a este país africano por encima de la selección local, tiene nombre y apellido: Mohamed Salah.

El máximo goleador de la Premier League (Inglaterra), se convirtió en pieza fundamental para la gran campaña del Liverpool en Europa y tiene sobre sus hombros la responsabilidad de llevar a su país a la siguiente ronda.

Egipto es dirigido por el argentino Héctor Cúper quien se ha caracterizado en toda su carrera por moldear equipos defensivos y lo ha trasladado al estilo de juego de los africanos.

El volante del Arsenal, Mohamed Elneny, será otra figura a seguir por «Los Faraones» equipo que acumulaba 28 años sin participar en un Mundial.

RUSIA: Podría ser una de las grandes decepciones de este Mundial. Los locales vienen de una pobre actuación en la pasada Eurocopa y, a pesar de jugar en casa, no se ha visto una gran mejora en los últimos meses.

Los dirigidos por el ex jugador Stanislav Cherchesov cuentan con una línea de 3 centrales y 5 mediocampistas en donde destaca la figura de Aleksandr Golovin.

A diferencia de Uruguay y Egipto el nivel de los jugadores rusos es muy parejo y no hay una figura que destaque sobre el resto, por lo que el trabajo del colectivo será clave para dar el salto a la siguiente fase.

El enfrentamiento ante Egipto será vital para las aspiraciones rusas en su Mundial.

ARABIA SAUDITA: Los problemas de esta selección vienen de fuera de la cancha. Son uno de los equipos con la peor ubicación dentro del Ranking FIFA (puesto 70) de lo que están en el Mundial.

Pero ese no es su problema, a pesar de contar con jugadores muy técnicos y de buen trato del balón, la Federación Saudita ha cambiado a su entrenador 3 veces en el último año. Los clasificó a Rusia el holandés Bert Van Marwijk quien fue sustituido por el argentino Edgardo Bauza y ahora lleva las riendas del grupo otro argentino Juan Antonio Pizzi.

El hombre del Leganés Al-Shehri y el mediocampista del Real Valladolid Al-Mousa, serán los jugadores a seguir de una selección cuya principal duda será si tendrán el tiempo suficiente para adaptarse al modo de juego de su nuevo entrenador.

PRONÓSTICO VT:
1- Uruguay
2- Egipto
3- Rusia
4- Arabia Saudita

 

 

Junior Cordero
IG-TW JJuniorCordero

Artículos relacionados