“Addio Gigi” este sábado Buffón dice adiós a la Juventus

Adios Buffon

En rueda una de prensa Gianluigi Buffon, catalogado como uno de los mejores porteros de la historia, dijo que jugará su último como bianconero  este sábado.

Fotografía de la rueda de prensa de Buffon
Imagen: Rueda de Prensa

 

“El sábado será mi último partido con la Juve y creo que es la mejor forma de finalizar esta gran aventura así, con dos títulos, con el apoyo de Andrea (Agnelli, presidente de la Juventus) y de todo el pueblo bianconero, será lo más bonito”,  fueron parte de sus palabras en la rueda de prensa que duró casi una hora.

 

 

 

El guardameta de 40  demostró fidelidad y amor al club, hasta el punto de jugar una temporada en la Serie B (segunda división del fútbol italiano) cuando la Juventus fue descendida por una sanción administrativa en el 2006.

Buffon celebra el titulo de la Serie B
Celebración del título de la Serie B (2006)

“Estoy muy emocionado, pero llego a este día con felicidad. Estos sentimientos son hijos de un camino extraordinario y bonito, compartido con personas que me quieren”, agregó Buffón.

 

¿Sigue en el fútbol?

Después de 17 temporadas como guardametas todo apunta que sí, tiene varias ofertas de otros clubes para que continúe su carrera como deportista, e incluso una propuesta del club para continuar entre sus filas pero fuera del campo.

“…desde hace 15 días se sabía, lo tenía muy claro, quería dejar el fútbol; hoy me han llegado propuestas y desafíos muy estimulantes tanto en la cancha como fuera de ella, la más importante fuera de la cancha, me la propuso Andrea” informó el portero de la selección italiana.

Agnelli validó dicha propuesta a los medios: “en inicio sería hacer un año de formación intensa para tener conciencia de cómo se gestiona un club a 360°(…) esto vale para Gigi pero también para los empleados de cualquier sociedad”.

Fotografía de Buffon con el Presidente de la Juve
Buffón con Andrea Agnelli, presidente de la Juventus

Buffón deja un palmarés difícil de igualar: 9 Scudettos, 1 Serie B,  4 Copas de Italia, 5 Supercopas de Italia, 3 Finales de Champions League y 1 Mundial con Italia. Solo le quedó una tarea pendiente: ganar una Champions League.

Estallan las redes

Apenas anunciado oficialmente su retiro de la Juventus de Turín, las redes sociales estallaron. Fanáticos de la “La Vecchia Signora ” y del fútbol en general agradecieron al futbolista con la etiqueta #UN1CO:

Artículos relacionados