#VTgeek 7 películas de anime para ver en cuarentena

Japón es referencia obligada cuando se habla de animación en la gran pantalla. Sus películas presentan buenas historias y bandas sonoras asombrosas además de un excelente trabajo de animación que, si bien son dibujos hechos a mano con retoques digitales, todavía conserva con respeto la esencia que tanto le gusta a los fanáticos de este arte.

Así que si estás buscando ver algo diferente durante la cuarentena y al mismo tiempo quieres conocer un poco más sobre la cultura japonesa, #VTgeek te presenta una lista de películas que puedes disfrutar con toda la familia:

7. Una voz silenciosa

Que no quede duda, es una de las mejores películas de anime de todos los tiempos. Destaca por todo, desde la calidad de sus diseños hasta la historia que presenta, la cual seguramente te cautivará incluso si no eres seguidor del género.

La historia nos lleva a un ambiente escolar en el que un grupo de niños deben integrar en su salón de clase a una chica tímida y calmada que padece una discapacidad auditiva.  Al comienzo todos la reciben y tratan de formar amistad con ella, pero luego por su condición, van perdiendo poco a poco la paciencia hasta sentir que es una molestia.

6. Your Name

Mitsuha es una chica frustrada de campo que sueña con vivir en Tokyo, mientras que Taki, es un joven de ciudad, trabajador y afectuoso. Un día sus vidas se intercambian sin previo aviso habitando el cuerpo del otro, lo que desencadena una aventura enriquecedora para ambos.

Se estrenó en Japón en el 2016 y rápidamente se convirtió en la película más taquillera de ese año, vendiendo después de 52 días en taquilla más de once millones de entradas. Ese mismo año ganó en la categoría de Mejor Película de Animación en los premios de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles.

5. El Castillo Ambulante

La historia original fue llevada a los libros por Diana Wynne Jones, mientras que la película animada estuvo a cargo de Hayao Miyazaki dentro de Studio Ghibli. El castillo ambulante narra las aventuras de Sophie, una joven víctima de un terrible hechizo que la convierte en anciana. Para mejorar su situación, decide ir tras la pista de Howl, un mago rompecorazones que habita dentro de un castillo impresionante.

Las aventuras, el romance y la fantasía están a la orden del espectador, no por nada obtuvo un reconocimiento en el Festival Internacional de Cine de Venecia y una nominación a los Premios Oscar.

4. El viaje de Chihiro

Antes de Your Name, fue la película más taquillera en la historia del anime en Japón. Con ella, Hayao Miyazaki ganó el Oscar a Mejor Película de Animación y el Oso de Oro en Berlín. También es considerada dentro del grupo que ubica a las 100 mejores películas del siglo XXI.

Chihiro, una niña de doce años, se ve atrapada en un mundo mágico y sobrenatural, del cual deberá salir para volver a su vida normal al lado de sus padres. La cinta pasea al espectador por varios simbolismos propios del folclore japonés, además de abordar elementos religiosos y valores ancestrales de la cultura nipona.

3. La chica que saltaba a través del tiempo

¿Qué harías si un día descubres que puedes viajar en el tiempo? Así es la vida de  Makoto, una estudiante de secundaria que utiliza este poder indiscriminadamente para conseguir lo que quiere hasta el punto de desordenar todo lo que conoce.

El valor del tiempo y del trabajo duro son aspectos recurrentes en la trama. Sin embargo, al final, es el espectador quien hace la mayor reflexión pues la conclusión de la historia queda a su imaginación.

2. Los niños lobo

Hana es una chica de 19 años que asiste a la Universidad. Allí conoce a un estudiante un poco misterioso. Intrigada por la presencia del joven, decide entablar una amistad con él, de esta manera descubre que en realidad aquel chico es un hombre lobo. Los dos se enamoran y tiene dos hijos, Yuki y Ame. El esposo de Hana muere inesperadamente y ella queda sola criando a sus dos pequeños hijos, quienes heredan la licantropía de su padre.

1. Summer Wars

Toda la familia puede disfrutar de este largometraje que expone con humor y picardía la realidad humana y la virtual, abarcando el uso de las nuevas tecnologías. Kenji, el protagonista, es un joven dotado para las matemáticas, gracias a su habilidad logra descifrar un código que instantáneamente libera a una inteligencia artificial que puede destruir el mundo.

Paola Pertuz/VTactual.com

#VTgeek La obsesión por conocer sobre todo lo que te apasiona

Artículos relacionados