#VTactualEsencia Vacaciones culturales online : la mejor alternativa para estar en casa

En plena temporada vacacional y estando en cuarentena social, la mejor opción es el entretenimiento online. De esta manera se ofrecen por diversas plataformas clases y talleres que despiertan habilidades.

Actualmente aprender artes escénicas, ejecutar instrumentos musicales, gastronomía de los pueblos entre otros se torna sencillo. A pesar que la pandemia limita realizar viajes se debe tener animo y motivación. Además la cultura venezolana resulta muy atractiva para incluirla en planes de integración familiar.

Vacaciones culturales online
Vacaciones en casa

Experiencia teatral virtual

La Fundación Cinemateca Nacional ente adscrito al Ministerio para la Cultura, ofrece desde Venezuela el taller de “Iniciación a la Actuación”. Promover las técnicas y el hecho teatral es el propósito del reconocido profesor Stalin Rodríguez. Así que no pierdas la oportunidad de inscribirte al correo electrónico: tallerescinematecaenlinea@gmail.com.

Vacaciones culturales online
Taller virtual

Aprender a ejecutar “El Cuatro”

El cuatro es un instrumento musical versátil y patrimonio de la tierra venezolana. En consecuencia el facilitador Richard Rodríguez, presenta un método sencillo para su aprendizaje. Por esta razón lo acompaña con varias clases enumeradas. De esta forma los interesados que ingresen en su canal de YouTube, tendrán la posibilidad de vivir una excelente experiencia sonora.

Clases de danza al estilo llanero

Las habilidades para el baile en la mayoría de las personas es una cualidad. Alternativamente siempre se esta en la búsqueda de información pedagógica para mejorar las formas y saber disfrutarlo. Con esta intensión el instructor Juan Carrillo especialista en “Joropo” dicta gratuitamente clases online. Teniendo esto en cuenta desde ya puedes visitar su canal en YouTube.

Vacaciones culturales online
Descargar las clases aquí  

Viajando y conociendo la gastronomía tradicional venezolana

Variadas y deliciosas recetas de la cocina popular venezolana representan en primer lugar sabores, colores e historias. Asimismo se han mantenido en el tiempo gracias a los herederos que están en los pueblos y ciudades.

En estas circunstancias de la cuarentena social o estando de vacaciones resulta entretenido elaborar deliciosos platos para compartir en familia. Por esta razón “Rutas Sabor y Tradición” muestra una serie de videos realizados en diferentes rincones de Venezuela.

Divertidos talleres en el museo

Mientras estas en la comodidad de tu hogar puedes participar en los talleres gratuitos que ofrece el museo Arturo Michelena ubicado en Caracas. Promover en vacaciones escolares diferentes ramas del arte entre los jóvenes de manera virtual es uno de sus objetivos.

Por lo tanto, ya están abiertas las inscripciones para el taller “Dibujo Básico”, disponible a partir del 17 de agosto 2020. También  ofrecen otras opciones en fechas posteriores. Además disponen de un canal en YouTube, para más detalles en este correo electrónico educacion.mam@gmail.com.

Taller de dibujo básico,redes sociales @fundacionmuseosen Twitter o Instagram: @museoarturomichelena

Escuchar y descargar música en vacaciones

Para los investigadores y apasionados de la música tradicional y de otros géneros existen diferentes opciones. Mientras pasas tus vacaciones en casa puedes divertirte descargando canciones. Teniendo esto en cuenta, la radio emisora caraqueña “Alba Ciudad 96.3 FM” pone a disposición gratuitamente un catálogo con más de 7.000 temas musicales. Así que anímate a visitar su página web para disfrutarlas, cabe destacar que este es un gran aporte del Ministerio para la Cultura de Venezuela.

Descargar catalogo de canciones aquí  

Lisdhe Ramos/VTactual.com

#VTactualEsencia Margot Benacerraf: 94 años de vida de la primera cineasta venezolana

 

Artículos relacionados