# VtactualPlaylist sonidos de los millennials

La generación “millennials”, de esta manera se les denominan a las personas que nacieron entre 1981 y 1999, teniendo en su proceso de crecimiento una marcada evolución tecnológica. Resultó muy emocionante en aquella época los que pertenecían a otras generaciones, tener que adaptar a un; Wolman, DVD, CD, discman, televisores con control remoto, computadoras portátiles, celulares, internet entre otros. Un elemento relevante es la diversidad musical puesta en manifiesto en esas dos décadas, por tal razón te invitamos a disfrutar de #VtactualPlaylist “Sonidos de los millennials».

 

1.- En la mitad de los 80 un llamativo ritmo

“Eléctrica Salsa”, aproximadamente para 1986, un producto de Song by the group off, modernizado en un remix por varios DJ, se pone de moda en radio emisoras de corte juvenil de Latinoamérica, discotecas y en fiestas familiares, el tema lo bailaban y cantaban sin parar.

2.- Al estilo “tecno-house”

“Marakaibo”, la letra le David Riondino, se basa en una historia de amor entre una bailarina y un facineroso que se conocieron en el bar Barracuda, ubicado en Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Su creador la escribe para una película pero no fue aceptada y a finales de los 90, logra el éxito interpretada en italiano por “Le Pupe”.

3.- “Rock alternativo”

“Tan cerca de ti”, excelente arreglo musical para esta pieza, que fue grabada en el 91 e interpretada por una de las mejores banda de rock venezolano, Zapato 3. Inician su trayectoria en 1983, logrando posicionarse en muchas radio emisoras, así mismo llenando todos los espacios donde se presentaban en vivo en sus giras nacionales e internacionales.

4.- El “Euro dance” y sus combinaciones de ritmo

«Barbie Girl”, fue todo un éxito en el año 1997, la canción hace referencia a una chica que vive un mundo similar a una famosa muñeca de plástico. El tema es interpretado por el grupo Aqua de origen noruego-danes, sonó en varios continentes logrando así obtener los primeros lugares en las carteleras musicales.

5.-  “Wannabe”

Causó todo un revuelo entre el 96 y 97, interpretado por el grupo Spice Girls de Inglaterra, muchas chicas se identificaban con ellas, cantaban sus canciones y miraban sus videos clic de manera recurrente. El tema pertenece a su primera producción discográfica, la cual fue un éxito rotundo a nivel mundial.

6.- El bebé francés que cantó a principio de los 90

”Dur Dur D’etre Bebe”, — es difícil ser bebé — en la voz de Yordi, cuando apenas tenia 4 años de edad grabó ese sencillo, su ternura motivó a muchos padres a comprar el CD para obsequiarlo a sus niños, hasta en las discotecas bailaron el famoso tema del 1992.

7.- La salsa romántica de los colegiales

“Amores como el nuestro”, sale al ruedo en el año 1992 y se convirtió en un icono para la generación millennials, esta hermosa letra es interpretada por el puertoriqueño Jerry Rivera, artista que supo calar a su corta edad en un diverso publico, en gran mayoría apropiándose de sus canciones estudiantes de educación secundaria.

8.- Merengue fusionado con rap y hip hop

“Guayando”, es una cadenciosa propuesta del grupo Fulanito, que puso a bailar a miles de personas en el 97, el sonido del acordeón fusionado al ritmo de merengue fue genial. Estos músicos de origen dominicano-estadounidense vendieron millones de discos en Japón, Vietnam, Kenia, España, Venezuela entre otros países.

9.- El tecno-merengue venezolano

“Marejada”, catalogada como un tremendo éxito del año 1989, entonada por el venezolano Roberto Antonio, exvocalista de la emblemática orquesta Los Melódicos. El estilo de este novedoso ritmo encantó a varias generaciones, los temas alegres y románticos interpretados por el zuliano no podían faltar en las fiestas, discotecas y programas de emisoras de radio.

10.- Reggae jamaiquino para disfrutarlo en la playa

“In The Summertime” —Es un asunto de verano —, desde el año 1995, su melodía despierta muchas emociones cuando se escucha y se baila, el popular cantante Shaggy de origen jamaiquino le pone un toque especial a sus interpretaciones, de esta manera ha logrado posicionarse en varios países con sus excelente producciones discográficas que enriquecieron las sonoridades del siglo XX.

11.- El poder de la changa tronic para culminar el siglo XX

“Boom, Boom, Boom”, es interpretado por la agrupación Vengaboys, procedentes de Roterdam, Países Bajos, este sencillo se apoderó de los jóvenes en el año 1999. En ese momento muchos disfrutaban de avanzados equipos electrónicos personales para escuchar su música y videos.

Estamos seguros que disfrutaste mucho el #VTactualPlaylist «Sonido de los millennials». Nosotros seguiremos ofreciéndote mucho más.

Lisdhe Ramos/VTactual.com

#VTactualPlaylist Canciones de fiesta para San Juan

Artículos relacionados