#VTactualEsencia 7 platillos venezolanos para degustar en cuarentena

En estos tiempos conocer y preparar deliciosas recetas es una estupenda opción. Además sirve para estar en conocimiento de particulares ingredientes que con el paso del tiempo siguen estando presentes. También cada familia en sus espacios geográficos se encargan del resguardo patrimonial.

Alternativamente se suma la parte académica de quienes aman el arte culinario, por tal razón son cotizados dentro y fuera del país. Entonces te invitamos descubrir los sabores de 7 platillos venezolanos para degustar en cuarentena.

Ingredientes de la gastronomía venezolana

7 «Macarronada Criolla”

La región zuliana se destaca con este suculento platillo que se disfruta en temporada navideña. De hecho las capas de salsa fresca de tomate, huevos hervidos, carne molida, queso entre otros ingredientes lo hacen llamativo servido en la mesa. Así que presta atención al video referencial.

6 “Sopa de pan”

De los estados andinos de Venezuela proviene esta receta. Aparte de esto es muy deliciosa y sencilla de preparar. Sus ingredientes son los siguientes: 1 litro de agua, 8 rebanadas de pan duro, 3 huevos hervidos picados en ruedas, hierbas aromáticas, aliños sofritos , 2 tazas de leche liquida y condimentos al gusto. Después se incorporan todos los ingredientes por capas en la olla, luego dejar a fuego lento por unos 10 minutos. Finalmente rectificar el sabor y servir caliente.

Sopa de pan

5 El “Juan sabroso de Petare”

El estado Miranda tiene un amplio gusto en la cocina criolla. Por lo tanto este postre del “Juan sabroso” data del siglo XIX, sus principales ingredientes son la batata y la leche de coco.

4 “Lisa Cachicameada”

En la zona del Hatillo estado Anzoátegui la “Lisa” es un icono. Tan es así que ese pescado atrae mucho al turista por su exquisito sabor. Sobre todo cuando la solicitan cachicameada rellena y asada. Se prepara de la siguiente manera; 1 lisa grande, 5 ajíes dulce, 2 cebollas, 4 dientes de ajos, hierbas frescas, 1 zanahoria 3 cucharas de aceite y sal al gusto. Seguidamente se abre el pescado de arriba hacia abajo, rellenar con los ingredientes picados finamente. Posteriormente cerrar el pescado, cubrir con aceite para que no se pegue a la bandeja, luego hornear por 35 minutos. Servir con ensalada de vegetales.

7 platillos venezolanos
Lisa rellena

3 “Pollo en salsa negra”

Es un plato representativo de Caracas. Asimismo, su elaboración es muy fácil, sus contornos son el plátano frito, arepas, arroz, ensalada mixta entre otros. De cualquier manera que se presente encanta a los comensales.

 

2- «Pira de auyama y plátano»

Lo típico de la época colonial que ha deleitado a muchos sin duda alguna es la “Pira”. Adicionalmente varían sus ingredientes y modos de preparación dependiendo del punto geográfico. Para esta versión se necesita; 1 kg de auyama, 3 plátanos grandes sancochados y triturados, 1 taza de sofrito, queso blanco rallado, una pizca de sal, condimentos al gusto. En segundo lugar unir todo dando consistencia de puré. Lo puedes servir para untar con pan, casabe y galletas.

7 platillos venezolanos
Pira de auyama y plátano

1- “Funche relleno”

Esta receta a base de harina de maíz blanco o amarillo es muy económica, nutritiva y sencilla. Aparte de eso como acompañante para carne, pollo y pescado resulta una buena alternativa. Por lo tanto te invitamos a mirar a continuación el video que te enseñará a prepararlo.

Lisdhe Ramos/VTactual.com

#VTactualEsencia 7 canciones para celebrar a Luis Mariano Rivera

Artículos relacionados