La ciudad invita a compartir fotos del altar del Día de los Muertos

Los cementerios estarán cerrados mientras dure la festividad.

Las fotos se publicarán en línea, mientras que las mejores también se mostrarán en los espacios públicos

La Ciudad de México está lanzando un concurso de altares del Día de los Muertos en línea para permitir a los ciudadanos celebrar la fiesta desde sus casas y compartir imágenes de sus altares. Los ciudadanos que crean altares en honor a sus seres queridos que han fallecido están invitados a tomar fotos de sus creaciones y subirlas a los sitios de medios sociales del Ministerio de Cultura con el hashtag #OfrendaInfinita, o «Ofrenda Infinita».

Las mejores fotos se publicarán el 31 de octubre en Facebook, Twitter y en la página web del Ministerio. También se publicarán fotos de altares de los museos de la capital y de los creados por artistas. Las 100 mejores fotos participarán en un concurso en Instagram, cuyos ganadores se anunciarán al mediodía del 6 de noviembre.

Las fotos se mostrarán en galerías de arte al aire libre en toda la ciudad, así como en los consulados mexicanos en ciudades de todo el mundo. Los ganadores recibirán pases de autobús, tours de Xochimilco y entradas gratuitas para el parque de diversiones Six Flags México.

Día de Los Muertos
Los participantes que envíen sus fotos para participar en el concurso, podrán ser los ganadores de exclusivos premios.

Honor a los fallecidos por la pandemia

Además del concurso, las autoridades anunciaron que los monumentos de la Ciudad de México estarán iluminados en color naranja hasta el 6 de noviembre. Y el primero de noviembre a las 8 p.m. las luces de la ciudad se apagarán durante 10 minutos en honor a las víctimas de COVID-19.

También se anima a los residentes a encender una vela en nombre del personal médico y las familias de los fallecidos. Mientras tanto, el Fondo de Promoción Turística anima a la gente a comprar el pan del Día de los Muertos, tomar una foto de sí mismos remojando el pan en chocolate caliente o café y subir la foto a Instagram con el hashtag #ChopeandoElPan o «DunkingBread».

Los cementerios de la Ciudad de México estarán cerrados durante los días festivos y el tradicional desfile del Día de los Muertos será un evento online este año debido a la pandemia.

Artículos relacionados