#VTactualGeek «High Score»: el nuevo documental sobre videojuegos que estabas esperando

Considerar que los videojuegos es “cosa de niños” quedó en el pasado. En la actualidad, se realizan películas, series de televisión, se inauguran carreras universitarias y hasta se organizan competencias y torneos de talla mundial que tienen como epicentro la industria cultural y tecnológica que promueven los juegos de video.

Siguiendo la tendencia y buscando complacer al público gamer, Netflix estrenará el próximo 19 de agosto, un documental titulado “High Score”, una mirada profunda y real hacia los inicios del mágico mundo de los videojuegos.

High Score
Imagen promocional

Un viaje a la nostalgia

La serie-documental de seis episodios, muestra los inicios de empresas como Nintendo y Sega; dos grandes referentes y protagonistas de la batalla más reñida de la industria durante la década de los noventa. También se incluyen anécdotas de los primeros diseñadores y programadores, así como el relato visionario que hicieron de las consolas y videojuegos el gran negocio mundial que conocemos hoy en día.

El toque “retro” lo agrega la narración de Charles Martinet, la voz en ingles de ‘Super Mario’ y otros personajes de la saga como Luigi y Wario. Asimismo, podemos esperar la participación de Howard Scott Warshaw, el exprogramador de Atari y creador de lo que muchos consideran “el peor videojuego de la historia”.

High Score
El Boom de las «maquinitas» es ilustrado en el documental

Entre la esperanza y la polémica

Siendo uno de los pocos documentales que retrata la historia de los videojuegos en la cultura pop, los productores de Netflix se ven en la difícil tarea de complacer a los fanáticos abordando casi medio siglo de constantes cambios en la industria; reconociendo a su vez, el pasado “satanizado” que condicionaron títulos como ‘Mortal Kombat’ o ‘Street Fighter’ sobre la opinión pública.

Podemos esperar de ‘High Score’ un material colorido y completo para todos los amantes de los videojuegos y por qué no, para aquellas personas que no tienen ni remota idea de toda la maquinaria que se esconde detrás de el fenómeno gamer.

Mira aquí el tráiler en español de “High Score: El mundo de los videojuegos”:

High Score

Paola Pertuz/ VTactual.com

#VTactualGeek Evolución del PlayStation: 25 años de historia gamer

Artículos relacionados