Rock latinoamericano de luto: fallece Guillermo Sánchez, bajista de la banda Rata Blanca

Guillermo “El Negro” Sánchez, bajista de la más importante agrupación argentina de rock, «Rata Blanca», falleció este sábado 27 de mayo a los 52 años de edad en la Clínica Colegiales, donde permaneció en estado crítico por varios días por una septicemia generalizada causada por una bacteria.

La banda «Rata Blanca», quienes días atrás hacían un llamado para que sus fans, fuesen de la religión que fuese, pidieran por su recuperación, confirmó la triste noticia a través de su página de Facebook “…Con muchísimo dolor lamentamos comunicar que esta tarde falleció Guillermo «El Negro» Sanchez, quien hace días venia luchando por su vida. Les pedimos por favor a todos los seguidores, amigos, a la prensa que nos acompañen y que por favor tengan paciencia, estamos profundamente conmovidos”. La agrupación de rock envió mensajes de condolencia a familiares y amigos.

Conmovido, Walter Giardino, guitarrista y líder de «Rata Blanca» manifestó su pesar a través del Facebook de la banda:  «Ayer el mundo cambió para siempre y nunca más será el mismo. Se fue un fiel compañero, el gran soldado de la otra punta del escenario, el que compartió 30 años de giras infinitas, de ensayos interminables, de canciones inmortales que quedaron en el corazón de la gente y de las que fue parte fundamental en su puesto de pared perfecta con su bajo, ahí en el otro lado del escenario…» https://www.facebook.com/RataBlancaOfficial

Adrián Barilari, vocalista de la banda, también confirmaba la noticia en su perfil de la red social Facebook

Posted by Adrián Barilari on Saturday, May 27, 2017

Además de esta triste noticia, este sábado también se confirmó la muerte del pionero del rock suñero estadounidense y fundador de la agrupación «Allman Brothers Band», Gregg Allman, a los 69 años de edad.

Muere Gregg Allman, fundador junto al también desaparecido Duane Allman, de la Allman Brothers Band. (Photo by Scott Gries/Getty Images)

T/MP

Artículos relacionados