Esquiador venezolano impuso nuevo récord latinoamericano

Una nueva marca latinoamericana fue impuesta por el esquiador venezolano César Baena este miércoles 30 de agosto, en la carrera Kangaroo Hoppet, que se llevó a cabo en Victoria, Australia.

Durante la prueba maratón en la cual los competidores deben recorrer un total de 42 kilómetros, Baena logró completar el circuito con un tiempo de 4 horas y 9 minutos, logrando así el mejor tiempo para cualquier atleta de América Latina en dicha competencia, en la categoría de menores de 35 años.

El nacido en Caracas fue el último de 11 esquiadores en dicha categoría. Ocupó el lugar 212 entre los participantes masculinos; y fue el número 266 en el “overall”, cuenta que incluye la rama femenina.

En cuatro campeonatos mundiales (2009, 2011, 2013 y 2015) ha participado Baena hasta la fecha. Además, asistió a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, Rusia, en 2014, donde fue abanderado por la delegación venezolana.

Durante el año 2012, logró inscribir su nombre en el libro de Récord Guiness. Esto tras conseguir el recorrido más largo hasta el momento en esquí sobre asfalto. Entonces recorrió 2246 kilómetros entre Estocolmo, Suecia; y Oslo, en Noruega.

JI

Medalla de oro para un pueblo luchador

 

Artículos relacionados