Fallece legendario cantante y compositor: Armando Manzanero

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó sus condolencias durante una rueda de prensa.

El compositor y cantante mexicano Armando Manzanero murió el lunes por la mañana después de luchar contra COVID-19 durante semanas

Manzanero, quien tenía 85 años, murió en un hospital de la Ciudad de México, según confirmó la Sociedad Mexicana de Autores y Compositores. Fue hospitalizado a mediados de diciembre después de dar positivo en COVID-19.

Manzanero era un compositor prolífico, con más de 600 canciones a su nombre, según la sociedad. Sus canciones fueron interpretadas por artistas de todo el mundo, incluyendo a Elvis Presley, Dionne Warwick, Perry Como, el cantante español Raphael y su colega mexicano Luis Miguel.

Armando Manzanero
Manzanero se destacó al ganar un Grammy Latino en 2001 por su álbum «Duets».

La Academia Latina de la Grabación, que otorga los Grammy Latinos, expresó su simpatía. «Armando Manzanero recibió el Premio a la Excelencia Musical y fue el ganador del Grammy Latino, así como un gran amigo que ya no está», dijo la organización. «Celebramos su vida y su trabajo. Una pérdida irremplazable para el mundo de la música latina. Estamos con la familia Manzanero en su dolor».

Manzanero ganó un Grammy Latino en 2001 por su álbum «Duets». Luego ganó un premio por toda una vida en 2014, convirtiéndose en el primer mexicano en recibir este honor. El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias. «Armando Manzanero era un hombre sensible, un hombre del pueblo. Por eso lamento su muerte», dijo durante una conferencia de prensa el lunes. «También fue un gran compositor». Manzanero será cremado en la Ciudad de México y sus restos serán llevados a su ciudad natal de Mérida, en el estado de Yucatán.

Artículos relacionados