De “niño malo” a “viejo loco”: los desatinos de Miguel Bosé

«Me han castigado. He sido un niño malo…” expresó Miguel Bosé en su cuenta de Instagram después del papelón que protagonizó el pasado domingo. Es que ese 16 de agosto, se declaró en “rebeldía” y convocó a una concentración antimascarillas a la que él, finalmente, no asistió.

Desde entonces y — hasta el momento — Bosé no ha dejado de aparecer en los principales portales web. Ni hablar de las redes sociales que “hirvieron” entre los comentarios de quienes lo calificaron de irresponsable por su postura negacionista y los que se quedaron plantados en la Plaza Colón de Madrid.

Desatinos de Miguel Bosé

“He tenido mis momentos”, advirtió Miguel Bosé a los medios de comunicación que cubrieron el Festival Viña del Mar en febrero de 2018:

“Alcohol, vamos, me he bebido todo el que he podido; todo el que ha dado tiempo de beberme, el mejor… el malo también. Fumar también y el resto también, todo”.

Entonces, el intérprete de “Como un lobo” confesó que su vida cambió cuando tomó conciencia de lo que estaba sucediendo y decidió modificar su forma de actuar. Se convirtió en padre y decidió sentar cabeza.

Sin embargo, los sucesos de los últimos años parecen demostrar que los abusos del “enfant terrible” de los tiempos del franquismo lo dejaron con serios daños neuronales. Haremos un recuento de sus últimos desatinos como una prueba viviente de lo importante que es decirle: “No a las Drogas”.

desatinos Miguel Bosé

Hijos “a la carta” y una pareja “dentro del armario”

En 2011 sorprendió a sus seguidores con la noticia del nacimiento de sus hijos Diego y Tadeo. Fue un secreto muy bien guardado, así como la existencia del escultor Nacho Palau con quien mantenía una relación sentimental desde 1992. Siete meses más tarde, nacerían Ivo y Telmo, los hijos biológicos de Palau. Con ellos no hubo anuncio ni celebración en las redes sociales.

Es que los pequeños nacieron por vientres de alquiler en Estados Unidos que Bosé y Palau contrataron por separado. Así que cada uno de ellos es padre biológico de una pareja de gemelos. La feliz «familia numerosa» se instaló en Panamá hasta 2018 cuando terminó su relación.

Bosé hizo una “repartición de hijos”: él criaría a los suyos y Palau los de él. No tomó en cuenta el impacto emocional de separar a los 4 hermanos. El escultor introdujo una demanda para “defender sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores”.

En ella reclama al cantante poder seguir compartiendo el cuidado y la educación de los cuatro niños y solicita una doble acción de filiación para que tanto Bosé como él sean reconocidos como padres legales, algo con lo que el cantante no está de acuerdo.

Si bien, Bosé ha sido cuidadoso en proteger la intimidad de sus hijos, la publicación de una foto en su cuenta de Instagram despertó la indignación de Palau: “No me ha gustado nada (…) Me da mucha pena ver así a los enanos, ver así a los tres, pero Miguel está acostumbrado, los niños no”.

desatinos Miguel Bosé
Miguel Bosé con sus hijos en el estreno mundial de Godzilla en México

“Seré tu amante bandido…”

En junio de 2018 la Agencia Tributaria publicó un listado de morosos que incluía un total de 4.318 deudores. Entre los nombres de personajes conocidos aparecía el de Miguel Bosé Dominguín, quien debe al fisco español 1.869.000 euros.

En septiembre de ese año se instaló en México con sus hijos Diego y Tadeo, país donde reside desde entonces. Para esa fecha un juzgado mercantil liquidó su empresa de jamones Monsalud.

Este verano se encuentra en España para atender una audiencia sobre el proceso de filiación de los pequeños. Sin embargo, sus cuentas con el fisco siguen pendientes.

¡Bachelet mueve tus nalgas!

“Venezuela Aid Live” fue un concierto llevado a cabo en el puente de Las Tienditas en la frontera colombo – venezolana en febrero de 2019. Organizado por el multimillonario Richard Branson escondía tras su “fachada humanitaria” un Caballo de Troya para derrocar al Gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

Bosé fue parte del “cartel” y aprovechó para lanzar sus arengas contra el mandatario venezolano. Sin embargo, las cosas se salieron de control cuando le gritó a la Comisionada por los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet:

Al final lo único que dejó ese concierto — además de su fracaso en el logro de su objetivo — fueron los contactos con Jordan Goudreau para la fallida Operación Gedeón. ¿Bosé se preguntaría en algún momento qué pasó con el dinero recolectado? Quizás le hubiera servido para pagarle al fisco español lo adeudado.

#AzuldeLucía

El 23 de marzo muere a causa del Coronavirus Lucía Bosé, madre de nuestro personaje. Desde entonces ha ejecutado una serie de acciones para mantener vivo su recuerdo. El más peculiar de ellos fue #AzuldeLucía en la que se dedicó a pintar tapabocas con el color preferido de la matriarca del clan.

desatinos Miguel Bosé

Además de las campañas en las redes sociales le hizo un homenaje familiar en su casa de Madrid el pasado mes de julio. A esa especial cita vetó la entrada de su sobrino Olfo Bosé por no practicar la religión católica. De esta manera, dejó por fuera a sus hermanas Lucía y Paola — quienes residen en otra ciudad — a las que Olfo se ofreció trasladar para que asistieran a la despedida.

¿Se le «volaron los tapones»?

Después de que Lucía Bosé falleciera a causa del Coronavirus — y todo el espectáculo de las mascarillas pintadas de azul — el intérprete de “Salamandra” no dudó en asegurar que la pandemia es una mentira. De hecho, una de las normas que criticó es la del uso obligatorio del tapabocas, motivo por el que el pasado domingo animó a que la gente acudiese a la manifestación convocada en Madrid en contra de esta medida.

Ya había calentado los motores con un hilo que subió a Twitter en opinión a un video en el que aparece Pedro Sánchez. Allí el presidente español anunciaba que junto con otros 52 países acordaron donar más de 7 mil 700 millones de euros a la GAVI para mejorar el acceso y el desarrollo de las vacunas. El cantante escribió:

“Bill Gates, el eugenésico (…) en el pasado habló reiteradamente de más, sobre su proyecto de vacunas que portasen micro chips o nano bots, para obtener todo tipo de información de la población mundial con el sólo fin de controlarla».

Además criticó el actuar de Sánchez:

“Llevada a cabo esta fase y una vez que activen la red 5G, clave en esta operación de dominio global, seremos borregos a su merced y necesidades. Pedro Sánchez ‘El Salvador’ en nombre del gobierno de todos los españoles, acaba de hacerse cómplice de este plan macabro y supremacista, como de costumbre, sin permiso de la ciudadanía“.

Esto desató una serie de críticas desmintiendo que GAVI (Alianza Global por la Vacunación) se trate de una farmacéutica. Se trata de una campaña por la vacunación infantil en la que colaboran diversos organismos, como UNICEF, la OMS, el Banco Mundial, que es respaldada por varias fundaciones y una de ellas es la del Bill Gates.

«El bicho existe»

Después del chaparrón de críticas, Bosé reapareció en su cuenta de Instagram reconociendo la existencia de la pandemia: “El bicho existe y el bicho ha matado, ha matado a mucha gente». También añadió:

«Cuando os llegue una noticia buscad, haced el esfuerzo de buscar más allá, que no os paréis solo en una voz. Hay que escuchar muchas. De esa manera se contrasta y podemos hacernos nosotros una imagen de lo que realmente sucede. Escuchar solo un consejo nunca es bueno. Escuchar dos mejor”.

Y en el caso de Bosé el aluvión de “consejos” en las RRSS hizo que asumiera una postura un poco más sensata. No obstante, el daño está hecho al quedar en evidencia que del “niño malo” de hace unas décadas sólo queda un “viejo loco”.

Enza García Margarit/VTactual.com

#VTanálisis Protestas anticonfinamiento: Una estrategia de la extrema derecha para llegar al poder

Artículos relacionados