Chocolate venezolano podría llevarse otro récord Guinness

El ingenio y dedicación de los venezolanos no tiene límites. Este jueves más de 700 personas elaboraron un mosaico con barras de chocolate de 18.56 metros de largo, una medida que lo convierte en el más grande del mundo.

Naudys González, director de Proyectos de la Fundación Nuestra Tierra, que organiza la V Expoferia Internacional de Chocolate, informó que al menos tres especialistas en medidas certificados por Guinness, corroboraron el registro del mosaico y se espera que la organización ratifique el logro de los chocolateros venezolanos.

Las 1.635 barras que conformaron el mosaico fueron elaboradas en Caripito, estado Monagas y cuyos agricultores del cacao hacen esfuerzos para promocionar su producción en el extranjero.

De lograr clasificar, sería el tercer récord Guinnes en años corridos para la industria del chocolate venezolano; en el 2015 se fabricó en el país la moneda de chocolate más grande del mundo, de 874 kilogramos, y en 2016 se organizó la cata más grande jamás vista con al menos 600 participantes.

Este año unos 120 agricultores del cacao y pequeños y medianos productores participan en la Expoferia para intentar dar a conocer sus mejores productos y un grano que, de acuerdo con los defensores del cacao venezolano, es “genéticamente perfecto” pese a su casi nula presencia en el mercado internacional.

Este mosaico con barras de chocolates elaborada estaría rompiendo una marca que se instauró en Suiza hace más de 12 años.

AMR

70% de la población mundial alza su voz en favor de Venezuela

Artículos relacionados