Las 10 mejores razas de gatos para niños

Un compañero felino le resultará juguetón y protector de la familia.

Elija el acompañante adecuado para su familia

Si está pensando en traer a casa un compañero felino para los miembros más jóvenes de la familia, el primer punto de consideración debería ser si el gato es o no apto para niños. Los niños tienen tendencia a empujar, pinchar, tirar, perseguir y abrazar con fuerza. Y, los niños pueden ser ruidosos durante el tiempo de juego. Para ayudarte a tomar una decisión, hemos compilado una lista de 10 de las razas de gatos más amigables con los niños.

1. Gatos Abisinios

Los abisinios, conocidos cariñosamente como Abys, son afectuosos, leales y normalmente se mezclan bien con los niños y otras mascotas. También se les conoce por su curiosidad, su juego y su necesidad de explorar su entorno, los Abisinios son gatos orientados a la gente que les gusta participar en las actividades que tienen lugar a su alrededor.

2. Gatos Rex de Cornualles

Para buscar pelotas y juguetes, disfruta de la compañía de otras mascotas, y no suele ser una patata de sofá. La raza tiene la reputación de correr, a menudo haciendo acrobacias cuando está muy excitada. El Cornish Rex es una raza aventurera, a menudo encuentra rincones inusuales para explorar, como la lavadora o el refrigerador. Se adapta fácilmente a nuevas situaciones y se sabe que se lleva bien con los niños tímidos.

3. Gatos exóticos de pelo corto

La personalidad del gato exótico tiende a imitar la de un gato persa: dulce, cariñoso y juguetón. Los gatos exóticos son conocidos por mostrar una gran cantidad de afecto y lealtad, y comúnmente siguen a sus dueños por toda la casa. Generalmente amigables con otros animales, los gatos exóticos tienen una disposición gentil y de corazón tierno. Con su personalidad dócil y gentil y sus raros maullidos, son buenos compañeros de los niños.

4. Gatos del Himalaya

Los gatos del Himalaya son conocidos por su dulce temperamento, inteligencia e interacción juguetona. Al igual que los gatos siameses, la raza del Himalaya disfruta de un buen juego de búsqueda y normalmente se puede entretener durante horas con un simple trozo de papel encerado o un juguete para gatos. Estos gatos se vinculan bien con sus familias, prefiriendo pasar más tiempo en su compañía que solos.

razas de gatos para niños
Los gatos de Maine Coon son conocidos por su inteligencia.

5. Gatos de Maine Coon

Los gatos de Maine Coon son conocidos por su inteligencia, así como por su tamaño. Una de las razas más grandes de gatos domésticos, son amorosamente llamados «gigantes gentiles». Los Maine Coon están orientados a la gente, son relajados y tranquilos con una gran inteligencia, lo que los convierte en excelentes compañeros y en una raza fácil de entrenar. También son conocidos por su comportamiento canino: siguen a sus dueños de habitación en habitación, responden cuando se les llama y juegan a buscarlos.

6. Gatos Manx

Los gatos Manx tienen las cualidades independientes de los gatos pero son leales, cálidos y juguetones como los perros. El maullido del Manx suena inusualmente como un trino. Este gato relajado y tranquilo es una buena mascota para los niños y se interesa por lo que haces. Es probable que oigas sus patas acolchadas siguiéndote por toda la casa.

Algunos Manx también son conocidos por jugar a buscar y disfrutar del agua. Pero sus similitudes con los perros no terminan ahí. Los Manx son tan protectores que pueden gruñir o atacar a un perro o a una persona que sospechen que es una amenaza para su familia.

7. Ragdoll

Una de las razas de gatos más grandes, el Ragdoll es también una de las más cariñosas, a menudo llamado «cachorro-gato» debido a su personalidad de perro. Son extremadamente amables y amistosos. A menudo buscan compañía humana, como por ejemplo, seguir a la gente por la casa, dormir con sus dueños o acostarse con ellos. Esta raza es particularmente buena con los niños y otras mascotas y es fácil de entrenar para aprender los mismos trucos que los perros, como jugar a buscar, darse la vuelta o pedir limosna.

8. Scottish Fold Cats

De naturaleza dulce y recatada, los gatos del rebaño escocés son conocidos por poseer una naturaleza tranquila y por ser muy cariñosos y amigables con la gente y otras mascotas del hogar. Esta raza extrovertida y juguetona tiende a estar particularmente unida a un miembro de la familia. El gato del rebaño escocés también es conocido por su voz suave y la capacidad de «hablar» en una variedad de ronroneos y maullidos de diferentes sonidos que no se escuchan comúnmente en muchas otras razas de gatos.

9. Gatos Siameses

Esta raza de pelo corto y ojos azules es uno de los felinos más sociables y uno de los más populares. Inteligente y altamente social, los gatos siameses disfrutan de la interacción con los niños y otros animales, en particular los perros. Esta raza activa y juguetona busca la compañía de sus homólogos humanos, ya sea que eso implique estar sentado o en la cama con sus dueños. Debido a sus personalidades que buscan atención, los gatos siameses se comparan a menudo con los perros, ya que tienden a seguir a sus dueños a todas partes, y se sabe que caminan con correas de buena gana.

10. Gatos siberianos

Los gatos siberianos son conocidos por ser increíblemente cariñosos y juguetones, deseosos de jugar con los niños y aceptar otras mascotas del hogar. Este gato tranquilo y sociable es a menudo llamado «como un perro» debido a su devoción y constante compañía. Siempre buscando una actividad, un siberiano jugará a buscar, caminará con correa si está entrenado, cazará, saltará de un lugar alto a otro y jugará en el agua si se le da la oportunidad.

Esta raza conserva su personalidad de gatito durante toda la vida. Hay un debate sobre si esta raza de gato de baja muda es ideal para una familia con personas alérgicas. Discuta primero con un veterinario si esto es de interés para su familia.

Artículos relacionados