El clamor de los artistas argentinos a favor del aborto

Artistas, músicos, escritores, humoristas, médicos, cirujanos y periodistas solicitan al congreso la legalización del aborto

Más de un millar de cantantes, compositores, músicos, actores y actrices están apoyando la legalización del aborto en el país gauchos.

Diego Torres, Patricia Sosa, León Gieco, Fito Páez, Dante Spinetta y Alejandro Lerner entre otros son de los artistas que en clips de videos declaran apoyar la propuesta de despenalización del aborto.

 

La propuesta apoyada por la Revista MU a través de su página de facebook ha logrado movilizar el millar de artistas, incluso haciendo declaraciones por gremios, como por ejemplo el de las comediantes.

Ellos también gritan #AbortoLegalYa

Posted by lavaca – MU on Wednesday, May 2, 2018

Carta Abierta de comediantes a diputados y diputadas por #AbortoLegalYa

Carta Abierta de comediantes a diputados y diputadas por #AbortoLegalYa

Posted by lavaca – MU on Wednesday, April 18, 2018

El tema aborto en el congreso

En el marco de la discusión sobre el tema el 10 de abril se leyó frente al congreso una carta firmada por más de 400 artistas para realizar la solicitud que haría el aborto legal.

Las encargadas de leer la solicitud fueron Griselda Siciliani y Carla Peterson

La intervención de Muriel Santa Ana en el Congreso por la #LegalizacionAbortoYa

Las palabras finales de Muriel Santa Ana en el Congreso: "El aborto existe, existió y existirá. Legislen o no legislen. Y sepan, tristemente, que si este proyecto es rechazado, llevarán ustedes sobre sus espaldas las muertas producidas por el aborto clandestino".

Posted by lavaca – MU on Tuesday, April 17, 2018

“mi cuerpo es un objeto político sometido a tensiones ajenas a mí; el capitalismo, me pregunto, qué mujer construye. Las mujeres no son un frasco para que otros observen como germina en nosotros la continuidad un sistema de crimen y exclusión”

Muriel Santa Ana, 10 de Abril

El impacto creado en la sociedad ha llevado a que la instancia legislativa tome con seriedad la solicitud de legalización del aborto y será discutida por la cámara de diputados el 13 de junio.

Leer también Aborto en Venezuela: Un debate que urge

 

No son los únicos

A ellos se les han sumado los gremios de escritores, periodistas, médicos y cirujanos que aprueban la legalización del aborto como método seguro para evitar miles de muertes al año por prácticas insalubres para quienes deciden abortar.

Periodistas y comunicadoras se preguntan y responden:-¿Qué queremos?-¡Aborto legal YA!

Posted by lavaca – MU on Monday, May 7, 2018

Escritoras argentinas unidas por #LegalizacionAbortoYa

Escritoras argentinas unidas por un mismo grito: #LegalizacionAbortoYa

Posted by lavaca – MU on Tuesday, April 17, 2018

Spot de médicas por #AbortoLegalYA

Spot de médicas por #AbortoLegalYA

Posted by lavaca – MU on Tuesday, May 8, 2018

 

FAC

Artículos relacionados