Japón, sumido entre inestabilidad del suelo y el cielo

Cientos de heridos, decenas de desaparecidos y al menos 8 personas fallecidas en Japón, como consecuencia de un terremoto de magnitud 6,7 en la escala de Richter ocurrido este jueves.

Sismo en Japón ocasiona fuertes daños

El sismo se registró a las 03:08 hora local de este jueves y se produjo a unos 62 kilómetros al sureste de Sapporo, capital de Hokkaido al norte de Japón.

Árboles caídos, el hundimiento de casas, cortes masivos de electricidad, y la suspensión de transportes ferroviarios y aéreos, suscitaron tras el terremoto.

Árboles y casas caídas por terremoto en Japón

Autoridades advirtieron sobre fuertes réplicas e instaron a la población a tomar precauciones.

Casas destruidas tras terremoto en Japón este 6 de septiembre

“Las fuertes réplicas se producen a menudo en los dos o tres días siguientes (…) pedimos a la población que preste atención a la actividad sísmica, a las precipitaciones, y que no se dirijan a zonas peligrosas”, dijo Toshiyuki Matsumori, encargado de la vigilancia de tsunamis y sismos en la agencia meteorológica.

Corrimiento de tierra por sismo 6,7 en Japón.

El primer ministro Shinzo Abe, expresó que la prioridad del gobierno es el rescate de los ciudadanos e informó un primer despliegue de más de tres mil soldados en las zonas afectadas, que deberá aumentar a 25 mil soldados de ser necesario.

Grieta en una calle de Japón por sismo de 6,7 en la escala de Richter

El terremoto se produce mientras que Japón se recupera de la inclemencia del tifón Jebi hace apenas dos días, el cual cobró la vida de 11 personas y graves daños materiales.

NA

Cifras negativas siguen en aumento tras terremoto en Irán

Artículos relacionados