Rumbia pasa por China sin tregua

El tifón Rumbia que tocó tierra a las 04:05, hora local de China, generó estragos en la población china con lluvias torrenciales y vientos de hasta 23 metros por segundo que provocaron la evacuación de más de 53.000 personas en la zona.

Las autoridades informaron que cerca de 149 vuelos tuvieron que ser cancelados en aeropuertos locales y alrededor de 2.500 embarcaciones regresaron a puerto, mientras que el transporte ferroviario fue suspendido temporalmente, el tráfico también fue limitado en las principales carreteras.

Aunque los meteorólogos predicen que la tormenta tropical se debilitará gradualmente estiman que los aguaceros continuarán hasta el día sábado. Rumbia es el tercer tifón que azota el país en lo que va de agosto y el número 18 en lo que va del año 2018. Las provincias más afectadas son Zhejiang, Shandong, Fujian, Jiangsu.

Rumbia es el tercer tifón que azota el país en lo que va de agosto y el número 18 en lo que va del año 2018

Las autoridades para prever peores desastres este jueves evacuaron a unas 50.000 personas en la provincia oriental china de Zhejiang y 19.637 barcos de pesca regresaron a puerto, mientras que otros 576 están en camino.

Varios departamentos activaron una respuesta de emergencia y advirtieron de potenciales riesgo de inundaciones, fenómenos que este año han sido contantes en el país asiático.

lluvias torrenciales y vientos de hasta 23 metros por segundo que provocaron la evacuación de más de 53.000 personas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EC

Leer también:

Una docena de tifones han azotado China en 2018

 

Artículos relacionados