Las Carolinas dañadas por Florence

Las Carolinas dañadas por Florence

Florence ha tocado tierra este viernes cerca de la playa de Wrightsville en Carolina de Norte como huracán categoría 1, por lo que mantiene en alerta a toda la costa.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH), el huracán avanza hacia el noroeste con ráfagas de vientos máximos de al menos 150 kilómetros por hora y una presión central de 958 MB.

 

Hasta el momento se han reportado inundaciones y grandes destrozos por la fuerza del ciclón y las intensas lluvias que ha ocasionado. No se han registrados víctimas que lamentar.

Florence toca tierra en Carolina de Norte con vientos de 150 kilómetros por hora

Asimismo se ha informado que al sureste de Estados Unidos, al menos 400 mil personas se encuentran sin servicio eléctrico, la mayoría de ellos en Carolina del Norte donde Florence ya ha tocado tierra. Además se han cancelado más de mil vuelos por el cierre de la mayoría de aeropuertos en esta localidad.

 

Metereólogos han advertido sobre los destrozos que pudiera ocasionar Florence con olas y vientos potenciales, y han estimado que durante los próximos tres días llueva a un equivalente de ocho meses.

NA

Preparados, listos, arrancó la #TemporadaDeHuracanes

 

Artículos relacionados