Walmart revierte la decisión de retirar las armas y municiones de los estantes de la tienda

Según los voceros de la compañía, los conatos de violencia han sido hechos aislados.

«Como los incidentes actuales han permanecido geográficamente aislados, hemos tomado la decisión de empezar a devolver estos productos a la planta de ventas hoy», dijo un portavoz de la compañía

El viernes Walmart revocó su decisión de quitar las armas y municiones de las tiendas en respuesta a la preocupación por los «disturbios civiles aislados». El minorista más grande del país había pedido a todas sus tiendas que movieran las armas de fuego y municiones a un área segura de la trastienda por «una abundancia de precaución» el jueves, dijo el portavoz de Walmart Kory Lundberg en un correo electrónico.

Pero, «como los incidentes actuales han permanecido geográficamente aislados, hemos tomado la decisión de comenzar a devolver estos productos al piso de ventas hoy», dijo el viernes. La medida se produce cuatro días antes de las elecciones presidenciales, que el presidente Donald Trump ha sugerido que disputará en caso de que gane el ex vicepresidente Joe Biden.

Walmart
Después de acaloradas protestas en algunas regiones, se ha decidido reforzar la seguridad en las instalaciones.

Previsiones

Después de un verano de acaloradas protestas relacionadas con la violencia policial y de manifestantes antibloqueo armados con rifles de asalto que se manifiestan en Michigan y Minnesota en la primavera, los negocios de las tiendas están preocupados por lo que puede venir la próxima semana. En todo el país, las tiendas han comenzado a cerrar las ventanas y a contratar seguridad adicional para prepararse para cualquier daño potencial a la propiedad.

«Muchos han (y estarán) cerrando los lugares o confiando en otras precauciones de seguridad – normalmente métodos que se reservan para incidentes climáticos severos», dijo Tom Buiocchi, CEO de la compañía de software de instalaciones ServiceChannel. «Pero ahora también por los disturbios sociales del verano de 2020 y en preparación para las próximas elecciones nacionales.»

La compañía ha procesado aproximadamente 310 órdenes de trabajo de empresas para el abordaje preventivo en las últimas dos semanas de octubre. De mayo a julio, ServiceChannel vio cerca de 20,4 millones de dólares en facturas por órdenes de trabajo relacionadas con los disturbios civiles.

Artículos relacionados