Sentencia firme de Leopoldo López podría dictarse en enero

El magistrado Maikel Moreno, del Tribunal Supremo de Justicia (Tsj) expresó este viernes que en el mes de enero del 2017 se podría conocer los resultados de la sentencia firme del caso del dirigente político Leopoldo López por la Sala de Casación Penal del Tsj.

Moreno destacó que recibió el expediente completo hace 15 días, al tiempo que añadió que los integrantes de la sala se encuentran en las pericias contempladas y que por ley corresponden al caso.

Es importante mencionar que el caso del dirigente de Voluntad Popular (Vp), Leopoldo López, ya tiene sentencia definitivamente firme por tribunales de juicio, sin embargo le toca a esta sala revisar las 65 piezas que conforman el expediente, con el fin de indagar en sí se respeto o no el debido derecho al momento del enjuiciamiento del dirigente opositor.

López fue condenado a 13 años nueve meses y siete días de prisión, por los delitos de instigación pública, daños e incendio a la propiedad en grado de determinador, y asociación para delinquir.

N24

Artículos relacionados