Presidente Maduro juramentó en mega acto a Constituyentes electos el 30-J

Los 537 constituyentes electos, el pasado domingo en todo el país, fueron juramentados en un acto que se realizó en el Poliedro de Caracas, actividad acompañada por el presidente de la República, Nicolás Maduro y representantes del Gobierno Nacional.

De todo el país se trasladaron este miércoles los 173 miembros sectoriales —entre trabajadores, estudiantes, comunas, campesinos y pescadores, pensionados, personas con discapacidad y empresarios— 364 territoriales y 8 representantes indígenas, para un total de 545 constituyentes.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/892909538625630208

Durante las elecciones de este domingo, 8 millones 089.320 venezolanos dieron su voto a los 537 constituyentes, mientras que los representantes indígenas fueron electos en asambleas de acuerdo con sus tradiciones ancestrales.

El Jefe de la Primera Magistratura Nacional, informó que la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente se realizará el próximo viernes, porque a su juicio esto permitirá un grado de mayor organización para el día de su instalación, dijo el jefe de Estado en un acto en el Poliedro de Caracas.

«La Asamblea Nacional Constituyente será el ente con mayor legalidad al ser plenipotenciaria», indicó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Por otra parte el presidente Maduro, avaló la solicitud del Comando Constituyente Zamora 200 para la realización de la Auditoria Electoral en un 100% del resultado del 30 de julio. Además propuso a los integrantes que conformarán la Asamblea Nacional Constituyente crear una comisión para defender la soberanía nacional y difundir la verdad de Venezuela.

«No hay sanción que nos detenga»

El mandatario nacional desconoció las sanciones unilaterales y arbitrarias impuestas el pasado lunes por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU), a través del Departamento del Tesoro, en su contra.

«Ninguna sanción podrá detener a este poder constituyente», expresó el jefe de Estado.

Esta nueva injerencia, aplicada este lunes, responde a la decisión soberana del jefe de Estado de no acatar las amenazas del imperio norteamericano que solicitó la anulación de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente realizadas este domingo 30 de julio que -de acuerdo al primer boletín emitido por el Consejo Nacional Electoral- contó con la participación de más de 8 millones de electores.

Jorge Arreaza es el nuevo Canciller de Venezuela

En otro orden de ideas, el Dignatario realizó algunos anuncios de orden político en los que nombró como nuevo canciller a Jorge Arreaza que se venía desempeñando como ministro de Minería, en sustitución de Samuel Moncada, quien -según Maduro- pasará a desempeñarse como embajador de Venezuela ante la OEA en la embajada de Venezuela en los Estados Unidos. Asimismo designó a Víctor Cano como nuevo ministro de Desarrollo Minero Ecológico.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/892912134270701568

CC

Artículos relacionados