Presidente Maduro activa Consejo de Defensa de la Nación y rechaza pretención injerencista de EE.UU.

Presidente Maduro activa el Consejo de Defensa de la Nación.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que una alta comisión parte inmediatamente hacia la Organización de Naciones Unidas (ONU) para denunciar las amenazas del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), encabezado por Donald Trump, y de la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Federica Mogherini.

«Ya sale una alta comisión encabezada para desenmascarar estas amenazas insólitas que indignan al pueblo venezolano», aseveró el mandatario.

El presidente venezolano reafirmó que la única carta que reconoce es la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así lo manifestó desde la sesión del Consejo de Defensa de la Nación, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

“He recibido una carta del señor Julio Borges, que se autodenomina presidente de la Asamblea Nacional. En esta carta dirigida al Secretario General del Consejo de Defensa de la Nación, dice que Venezuela debe someterse a los dictámenes de El Vaticano”, expresó el Mandatario Nacional.

Presidente Maduro activa el Consejo de Defensa de la Nación.

En este sentido repudió, que en la misiva, Borges avalara las acciones intervencionistas realizadas por el gobierno de Donald Trump, quien amenazó a Venezuela de aplicar sanciones económicas “rápidas y firmes” si el Gobierno Nacional instala la Asamblea Constituyente, establecida en la Carta Magna en su artículo 347.

En su carta -detalló el presidente Maduro- el dirigente de Primero Justicia calificó a estas declaraciones intervencionistas como “preocupación mundial” ante la situación que vive el país, producto de los hechos violentos promovidos por sectores extremistas de la oposición.

“Ellos (la oposición) llaman preocupación a los insólitos e insolentes comunicados que han sacado, con el mismo guión, diferentes gobiernos de la derecha mundial“, indicó.

Por otra parte, aseguró: “El Consejo de la Defensa de la Nación es un órgano de mayor importancia y de mayor nivel (…) He decidido activar el Consejo de Defensa de la Nación, de acuerdo al 323 de la Constitución, para responder integralmente a la amenaza Imperial”.

Presidente Maduro activa el Consejo de Defensa de la Nación.

Más temprano, Maduro rechazó las declaraciones injerencistas del presidente no electo de Brasil, Michel Temer, y del mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos. «Jamás un oligarca bogotano regirá la Patria de Bolívar», exclamó.

«A Venezuela no le da órdenes nadie, aquí en Venezuela mandamos los venezolanos, no manda Trump, ni Juan Manuel Santos, ni Mariano Rajoy ni Michel Temer», aseveró el Jefe de Estado, quien declaró al Consejo de Defensa en sesión permanente para «activar un conjunto de acciones diplomáticas, políticas, institucionales, sociales, culturales que nos permitan atajar y derrotar una vez más estas amenazas, este injerencismo».

Maduro insta a los Poderes Públicos a defender la soberanía nacional

Los Poderes Públicos deben defender la soberanía nacional ante las amenazas del imperio estadounidense en perfecta unión cívico militar, “Todos los poderes del Estado a defender la soberanía y la dignidad”, dijo el Presidente Maduro al tiempo que rechazó la injerencia extranjera en los asuntos internos de la nación Bolivariana.

Resaltó que el pueblo de Venezuela tiene derecho a la soberanía y a la autodeterminación tal y como está estipulado en la Carta Magna, situación que pretende ser socavada por el gobierno de Estados Unidos.

El Gobierno de Estados Unidos el pasado lunes 17 aseguró que «tomará rápidas y fuertes acciones económicas» contra La Patria de Bolívar si el Presidente Nicolás Maduro realiza la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) prevista para el 30 de julio.

Presidente Maduro activa el Consejo de Defensa de la Nación.

Existe una guerra no convencional del imperialismo contra Venezuela

El Jefe de la primera Magistratura de la nación suramericana denunció que su país está sometido a una guerra no convencional que proviene de ejes imperiales de poder, situación que ha sido disipada gracias a la labor de los organismos de seguridad del Estado.

La Constituyente está en manos del pueblo que saldrá a votar el 30 de julio

El presidente Nicolás Maduro rechazó este martes el comunicado emitido por el Departamento de Estados de Estados Unidos en el que exige a los Poderes Públicos venezolanos que abandonen el proceso Constituyente, estipulado en la Carta Magna en sus artículos 347 y 348.

“La propuesta Constituyente ya está en manos del pueblo y sólo le pertenece al soberano de Venezuela que ejercerá su derecho al voto el 30 de julio”, expresó el Jefe de Estado durante la instalación del Consejo de Defensa de la Nación.

CC

Artículos relacionados